Cultura | Entrevistas

Sara Hebe: “No es mi revolución si no puedo tener libertad de expresión”

La cantante argentina Sara Hebe presenta en Europa su último trabajo: 'Politicalpari'.

Comentarios
  1. VALTONIC: EN BELGICA EL ESTADO ME HA FINANCIADO EL NUEVO DISCO.
    ¿En qué estado legal se encuentra ahora mismo?
    — Estoy absuelto de todo en Bélgica, pero la Fiscalía española recurrió y ahora estoy pendiente de que la justicia belga conteste. De todas formas, ahora está parado porque España intentó aplicar un Código Penal posterior a los hechos y eso está prohibido, provocando que Bélgica denuncie España ante el Tribunal Europeo en Luxemburgo.

    ¿Cómo son sus relaciones con las instituciones belgas?
    — Son muy diferentes a las españolas. Son más próximas. En España el sistema de fechas está diseñado para desgastar psicológicamente: No sabes cuando es el juicio ni el veredicto. En cambio, en Bélgica, el mismo día del juicio te dicen qué día te contestarán. Eso ayuda mucho para planificar tu vida, porqué sino, no puedes marchar de viaje ni una semana

    ¿Su perspectiva es quedarse aquí en Bruselas?
    — Sí, no es volver a vivir en España ni en Mallorca. Porque, sinceramente, aquí no hay ni playa ni paella, pero sí que hay derechos laborales y una justicia justa y gente muy respetuosa. Un país europeo. Que no digo que Europa sea ejemplo de nada, pero es que España está tan atrasada, que parece que aquí vivan 50 años adelantados. Ojalá España tuviera una mentalidad más europea. No tengo pensado volver a vivir en Mallorca, sinceramente me gusta más la vida aquí. Podría volver de vacaciones, de visita, pero no para vivir.
    Por cierto, esta primavera todo el mundo añade el nombre de Valtònyc en los carteles de los festivales musicales.
    — Me parece muy heavy poner mi nombre sin pedir permiso y no hacer ni una aportación económica para ayudarme a pagar los abogados. Lo encuentro una vergüenza. Es de postureo, como para limpiarse la conciencia. Sin embargo, también hay gente que se ha organizado y ha hecho muchas cosas por mi. Y festivales que han lanzado vídeos míos.

    ¿Le han faltado apoyos del mundo musical?
    — Me ha extrañado la falta de apoyo, e incluso cierta criminalización, de los cantautores españoles de toda la vida: Serrat, Sabina, Loquillo…
    https://insurgente.org/valtonyc-en-belgica-el-estado-me-ha-financiado-el-nuevo-disco/

  2. Sara Hebe:
    » Los juicios y los retos siempre recaen en las mujeres. Dividiendo la derecha está triunfando».
    «El ejercicio de la memoria histórica se está perdiendo. El capitalismo nos atrapa con el consumo para no pensar».
    «La Iglesia todavía tiene mucho poder en todo el mundo. En Brasil, por ejemplo, el poder de la evangelista está creciendo y avanza por Argentina. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado, ¡ya!» (tres frases para reflexionar)
    (Angel Munárriz: Asistimos a un reverdecimiento del discurso simbólico de la Iglesia, de la condición religiosa asociada a la cuestión nacional, lo vemos en los países de Europa del Este, un reverdecer poco espiritual, muy político, que se ha producido en Estados Unidos, en Brasil y que llega, o vuelve, a España con un viraje nacional-católico del PP y con la llegada de un partido con el discurso en el que la condición española y católica van íntimamente unidas, solamente hay una identidad española que es la identidad católica).
    http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=8479

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.