Sociedad

Nace el primer Consejo de Mujeres resilientes de la violencia machista

Más de 300 mujeres han constituido en Valencia el primer Consejo de Mujeres resilientes de la violencia machista en España, que nace con el propósito de documentar y denunciar formalmente la violencia institucional.

Comentarios
  1. Os necesitamos en canarias estamos creando una asociación y este era el motivo principal madres desestimadas. Puestas en duda y con necesidad de amparo institucional. Cómo contactar directamente con vosotras. Cómo unirnos en la queja a las ONU

  2. HERMANAS, os necesitamos en Palma de Mallorca porque están a punto de acabar (y es muy serio porque hablo ya de muerte literal) con una madre de dos pequeños de 5 añitos que llevan más de 100 días sin su mama. Por más que sólo dicen los pequeños que quieren estar con su mami pero nadie les escucha, pese a que son víctimas de violencia de género por sentencia firme, pese a que han actuado en contra de la voluntad y del bien e interés de los dos menores, que además dicen que no quieren estar con este señor, que además este hombre está condenado por violencia de género, además hombre que cuenta con 2 órdenes de alejamiento, y lo más impermisible HABIENDO INFORMES MÉDICOS DE MALTRATO DE ADULTO A LOS NIÑOS POR PARTE DE ESTE HOMBRE. Pero en el colegueo de Palma ninguna Ley se cumple si se trata de esta madre y de sus hijos por más pruebas que haya. Y todo estos desastres y más, porque encima no la paran de criminalizar con el único objetivo de callarla brutalmente para que no se sepa que llevan 5 años discriminándola por su discapacidad con movilidad reducida. Por lo cual suena más a que quieren acabar con ella para tapar cada uno su responsabilidad en este caso y seguir cobrando, porque dicha discriminación ha causado graves y serios daños y perjuicios tanto a esta madre, como a sus hijos, como a la abuela de los mismos que aún se encuentra luchando ente la vida y la muerte (es muy grave lo que les están haciendo). Y además no olvidemos que discriminar es ilegal y anticonstitucional en nuestro país, NO PODEMOS CONSENTIR QUE ACABEN CON ELLOS SÓLO POR HABER PEDIDO SU DERECHO A UNA ADAPTACIÓN.
    ES POR LO CUAL OS NECESITAMOS URGENTE POR FAVOR, HAY QUE AYUDARLOS ANTES DE QUE SEA TARDE PARA ESTA MADRE Y SUS HIJOS. Por favor escribidme mail a: ayudavictimasviolencia@gmail.com y nos intercambiamos teléfonos para ponernos en marcha. Proponed líneas de actuación que podáis hacer, divulgad, movilizad,…, por favor porque sino la callarán para siempre y sus hijos serán víctimas de por vida. NO PODEMOS CONSENTIRLO.
    NI UNA HERMANA MENOS NI UN PEQUEÑO MENOS. AYUDADME A AYUDARLOS

  3. Estamos constituyendo el Consejo estatal, y cómo bien decís somos miles y miles. Necesitamos tener voz

  4. Es escandaloso que cuando denuncias sales del juzgado con los Servicios Sociales detrás

    A mí me quitaron a mis hijos en Segovia feb2008-jun2009 por el desahucio de la casa en la que viviamos, cuando su padre ni la Administración me ayudaron nunca, por el aislamiento familiar y social, siendo víctima de violencia de género con cuatro menores a cargo, y por un modelo cronificado de atención a raíz del fracaso escolar de mis hijos mayores

    Así te ayudan a decidir por denunciar al maltratador, criminalizandote, encarcelando a tus hijos en un supuesto sistema de protección al menor que subvenciona hasta con 9.000€al mes por menor a instituciones religiosas como la que tutelaron a mis cuatro niños y negando ayudas a las familias y lo que es peor, dando respaldo a los maltratadores y facilitando la relación con los menores y negando ese mismo trato a las madres

    Ni siendo puta drogadicta o alcoholica me hubieran podido tratar peor …..eso es lo que ocurre si denuncias

    Me devolvieron a mis hijos a pesar de perder el juicio contra Menores en Segovia, feudo del PP, del mismo modo que la dictaron la medida la suspendieron, con argumentos absurdos y sin ninguna consecuencia para esas malas personas que destrozan vidas desde los Servicios Sociales fiscalizadores que hacen negocio de la tutela de menores

    Ahora, seguimos viviendo en la misieria y sin apoyos reales para que mis hijos tengan una infancia digna ….. Hipocresía

    Cada vez que sale un caso en las noticias me enferma, porque es en la mayoría de los casos una condena a la pobreza para los menores …… Una vergüenza de país

  5. Un aplauso a todas aquellas Madres que siendo estigmatizadas, con etiquetas como: locas, paranoicas, malas madres, etc y después de muchos años de dar palos de ciego, de lucha en tribunales, de hablar empleando el sentido común, con personas que representan a una Diputación, que lo único que defiende dicha institución es “el bien del menor “ sabiendo que les están causando un desequilibrio mental en algunas circunstancias irreversibles.
    Pero como dijo Martin Luther King:
    “ de una montaña de desesperación, sale una roca de esperanza”.
    Rendirse, no es una opción
    Mucho ánimo para todas.

  6. Que nadie haga callar a estas mujeres valientes. Ha habido iniciativas con el mismo objetivo que nacieron fuertes y en dos meses enmudecieron sin dar explicaciones, con lo que solo podemos imaginar qué las hizo callar. La diferencia es que ahora son las propias mujeres resilientes las que se asocian y no representantes.
    Si abren la participación al resto del país, serán miles de mujeres las que lucharán junto a ellas. Enhorabuena.

  7. totalmente de acuerdo en todo lo que se ha comentado y sobre todo los motivos que han llevado a crear el Consejo….Soy una madre que desde hace más de seis años lucho sin aliento contra un estigma ,una situación o un problema social «-llamémoslo como queramos » que nos nos deja en manos de un sistema que en la mayoría de los casos por no decir todos , nos marea , nos perturba , nos hace acudir con frecuencia a mas de un lugar para seguimientos , que en mi opinión sólo sirven sus propios intereses estadísticos , e institucionales …
    y cuando llega el tema de nuetr€stras hijas e hijos ya es , apaga y vámonos ,no hay lógica ni sentido común que entienda la manera con la que se ponen en marcha todos los mecanismos para facilitarle las visas a un padre , ausente , agresivo ,IRRESPONSABLE y en muchos de los casos que supone un riesgo para los propi@s menores ….teniendo que asumir las mujeres , las idas y venidas y el desgaste emocional que supone todo este largo y tenso recorrido …y si están trabajando ya no hay ley ni.medudad ue compense ese rocambolesco esfuerzo , que muchas veces tienen o tenemos que acabar medicándomos para intentar levantarnos todas las mañana a afrontar cada vez más adversidades de las que trae el mismo proceso , sobre todo después de denunciar ,Denuncias que cuántas veces se han retirado por miedo a las reacciones de la otra parte , o por miedo al laberintos camino en el que nos hemos encontrado metidas después de ratificarnos.
    la sensación de desampro frustración e impotencia aunque no siempre , es BRUTAL
    el recorrido se hace INTERMINABLE.
    el desgaste casi IRREVERSIBLE…

    Y AUN ASÍ HAY MANTENER EL TIPO …LEVANTARSE TODAS LAS MAÑAN Y SEGUIR LUCHANDO…PIRQUE SEGURAMENTE SE SALE….MUCHAS VECES UNA SOLA POR SU PROPIO MÉRITO PERO SE SALE .

    UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS AQUELLAS QUE SIGUEN CREYENDO QUE TENEMOS RAZÓN Y QUE LO DEMOSTRAREMOS.

  8. Muy interesante para ponerlo en marcha en Madrid y sobre todo en Coslada ya que es una vergüenza como llevan los casos ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.