#UnaImagenDelDía | Política

Cuatro libros para cuatro candidatos

Y no, en este debate decisivo, no se habló de cambio climático, ni de memoria histórica, ni –a pesar de esos últimos segundos– de cultura.

Comentarios
  1. defendamos la laicidad de manera fuerte y visible en todo el territorio nacional utilicemos sus mismas armas y no nos callemos porque ellos no se cortan un pelo , dios no existe si existiera ya habría echado a todos estos sinvergüenzas de sus templos, por cierto jesucristo era un sin papeles que nació clandestinamente en un establo(por lo menos eso dicen en sus libros de cuentos) y era judío(les debe de doler el corazón sabiendo que ellos son antisemitas natos)!!!!

  2. LAICISMO: APAGON POLITICO INFORMATIVO
    Entramos en la última semana de campaña electoral. ¿No les extraña a Ustedes que durante toda la campaña se haya establecido el más absoluto silencio en todo lo referente al Laicismo, a los temas de la separación Iglesia/Estado?.
    Ningún partido, ningún líder, ningún medio hace referencia. De repente el más absoluto apagón político e informativo.
    En el fondo. Tienen miedo. Mejor dicho, tienen pánico. ¿A quién? Si señores: A la Iglesia. A una institución muy poderosa. Y lo es. Dispone de una enorme influencia social a través de multitud de medios de comunicación propios y ajenos. De una enorme red privada de Educación, de una enorme red asistencial, y de unos partidos políticos que se pondrían inmediatamente a su disposición en caso de conflicto. Solo imaginarse la confrontación les aterra.
    Así las cosas ¿Siguen Vds. Creyendo que la iglesia no se mete en política? Lo hace. Indirectamente y hasta el fondo.
    Tácitamente han establecido un pacto clerical que asustados y atemorizados están cumpliendo a rajatabla especialmente los partidos de izquierda. Si guardáis silencio en las cuestiones religiosas la iglesia se mantendrá al margen de la campaña electoral.
    La iglesia cumple su parte del pacto no habla de las elecciones. ¿pero que no ha estado presente en la campaña electoral? ¿Y la semana a la que los católicos llaman santa?
    Si somos un poco observadores nos daremos cuenta de que: Más que nunca las fuerzas armadas y militares han participado en las procesiones, escoltando pasos, desfilando con armas, símbolos y banderas, bandas militares con sus marchas rindiendo honores a imágenes católicas. Es decir, las fuerzas armadas y militares de un Estado cuya constitución dice que no tiene confesión alguna. Más que nunca han participado alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones y hasta ministros. La TVE ha ofrecido ritos y liturgias católicas sin freno y las televisiones autonómicas mucho más. Y convendría recordar al respecto que durante todo este tiempo el gobierno continúa en manos del PSOE. ¿han notado Vds. alguna diferencia en este terreno con los gobiernos del PP?.
    Hay una vía para la solución de un problema que siempre hemos considerado muy grave, que la solución no es fácil, que requiere un largo plazo. Que pasa por el fortalecimiento del movimiento social laicista, y que junto al resto de los movimientos sociales podrá constituir la fuerza social necesaria y suficiente que pueda decirle a la iglesia católica: ¡Señores hasta aquí hemos llegado!
    Hasta ahora en este camino de estos partidos y de estos políticos no hemos recibido el más mínimo apoyo, o en todo caso unas migajas que les sirve más a ellos de justificación que a nosotros en el avance en la separación iglesia/Estado. Quizá haya llegado el momento de comprender que nuestros caminos divergen. Que Vds. Están empeñados en dirigir las Instituciones de un Estado Confesional Católico y Monárquico y el nuestro es otro muy diferente. Y que quizá no merezca la pena perder más tiempo en intentar que el rey se haga republicano.
    José Luis Iglesias (Asturias Laica/Europa Laica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.