Medio ambiente 2

“El voto de la gente es importante para que la transición energética vaya a mayor o menor velocidad”

Entrevista con el ingeniero industrial Jorge Morales de Labra tras la aprobación del real decreto del autoconsumo.

Comentarios
  1. Mientras non teñamos claro que as leis que podían favorecer nos son escritas por aqueles aos que nos demos poder pra facelo, mientras non sepamos conscientes que o gran capital non vai mover un dedo polo noso bienestar, mientras metamos na urna a papeleta dos partidos que dependen ao Gran Capital non hai nada que facer.Teñen xornais, teñen emisora de radio ao seu servizo para facernos ver con mentiras que yraballan plo noso bienestar. Mentira cochina pero que millón de españoles van aceptar como certeza.
    Os ricos viven dos pobres,mentres os pobres se deixen explotar.

  2. …La mafia que controla el mercado eléctrico, roba a manos llenas y se ampara en la presión de sus lobbys para barnizar su atraco con la pátina que le proporciona el Boletín Oficial del Estado, (BOE) que les sirve de biblia. Todo legal y bendecido por una clase política, sea cual sea, que ostenta el gobierno. La electricidad española es la más cara del mundo. Si alguien lo pone en duda deberá tener en cuenta que una parte se paga a través de la factura y otra a través de los impuestos ya que el gobierno de Aznar, luego el de Zapatero y ahora el de Rajoy consienten que el precio de le electricidad se fije por una subasta de trileros corrompida hasta la médula que no es subasta ni es nada. Así y todo, el precio resultante sirve para que el gobierno lo dé como válido, una parte se aplica como incremento en la factura eléctrica y otra parte, para hacer más liviano el incremento, lo acepta como “déficit de tarifa”. Desde 2007 que se instauró el sistema del tocomocho de la subasta el déficit de tarifa (los costes de la energía eléctrica no facturada) asciende a 24.000 millones de euros y cada año se incrementa en unos 4.000 millones….
    https://www.grupotortuga.com/El-deficit-tarifario-de-las

  3. Antes pagabas 70€ y ahora sigues pagando 70€, 40 de Potencia y 30 de paneles pero estás ayudando en la “transición energética”.
    Mientras no se exima de pagar la Potencia a aquellos que no están consumiendo de la red, estén o no conectados (cuando consuman, pues que paguen la parte proporcional) no habrá una auténtica transición energética.

  4. Mi mujer trabaja a 50.km del domicilio y pone el coche un día cada semana y media, mientras que antes era todos los dias. Tenemos que concienciarnos y empezar a cambiar esto. Los politicos no lo harán

  5. Me gustaría saber la opinión del entrevistado, sobre la conversión de las centrales de carbón a biomasa, como creo se está haciendo en U.K. Supongo que este sistema no desertizaría industrialmente las zonas en España con dichas centrales de carbón. ¿Es viable? Gracias.

  6. Alianza por el Autoconsumo se congratula de que se hayan tenido en cuenta parte de sus alegaciones, pero insiste en la necesidad de que se extienda el autoconsumo colectivo a la media tensión y se aumente el criterio de proximidad más allá de los 500 metros.
    La mayoría de la gente no está por compartir coche. Hay mucha inconsciencia y desinformación y no se cambia de la noche a la mañana. Menos mal que el perro no sabe conducir, que de saber, le comprarían otro coche.
    El monstruo capitalista que hemos creado entre todxs, vive de nuestro consumo y lo fomenta sin parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.