Opinión

Síntoma Villarejo: una historia de silencio, cloacas y poder

"Si la democracia liberal en España dio durante un tiempo una imagen confiable fue por personajes como Villarejo, dispuestos a enmendar, bajo la ley, sobre la ley y contra la ley, los excesos y escándalos que se producían en el anormal pero cotidiano funcionamiento de la corrupción política en España".

Comentarios
  1. Hace dos dias escribía un comentario, en solidaridad con Antonio y felicitando a LA MAREA y su equipo y hoy de nuevo me veo obligado a dirigirme a vosotros en la misma línea y por supuesto a Daniel por su artículo que es todo un lujo, quiero invitar a la revista a continuar con ese esfuerzo que estais haciendo porque nos ayudan a interpretar unos momentos dificiles y llenos de corrupcion.
    Quizás nos deberíamos hacer la pregunta de si realmente estamos en una democracia y buscar las respuestas.
    Sólo el sufragio universal no es democracia.

  2. (Relacionado – Copiado de la Internet)
    «Cuerpo de Policía Víctima de Manipulación Psicológica Masiva por Redes Sociales descontroladas. Lista de Grupos»

    «El día 26 de este mes aparecía en varios medios la noticia de que Más de 13.000 policías españoles, “ultras y radicalizados» – el nacional.cat 26.3.2019. Una noticia realmente preocupante. En concreto se hablaba de que un grupo de sicarios denominado «Primavera Española del CENEPE» se organizaba en secreto y paralelamente al cuerpo sin posibilidades de conocer sus miembros ni intenciones, aunque sean de sobra conocidas.
    <>

    No es la primera vez que ocurre. Se llevan denunciando organizaciones parapoliciales y paramilitares descontroladas desde prácticamente el inicio del funcionamiento del cuerpo. Lo que cambia esta vez es la sobrexposición de los miembros del cuerpo a la manipulación online, un bombardeo individualizado y dirigido por microsegmentación a cada uno de sus miembros, con consignas claramente fascistas y antidemocráticas netamente criminales. El cuerpo entero está sufriendo los efectos de una maniobra psicológica a gran escala. Sus efectos los veremos con la próxima crisis.

    Vamos a decirlo de otra manera, los distintos servicios secretos, a través de herramientas militares, macroanálisis de metadatos, neuromarketing y redes sociales, están invirtiendo en los grupos policiales para ideologizarlos, controlarlos, extraerles información y reorientarlos más allá de su deber a las órdenes del gobierno. Recordemos las campañas por facebook que llevaron al Brexit, al ascenso de Bolsonaro o al impulso de Vox vía Whatsapp, también de facebook. Estos y otras campañas de promoción del fascismo han sido realizadas extensivamente por el Pentágono desde su decisión en 2016 de revisar los acuerdos e instituciones internacionales y reorganizarlas. Su primer éxito llevó al triunfo de Trump. Ahora las maniobras del secretario de Estado supremacista Steve Bannon se orientan a reorganizar Sudamérica y el Interem europeo. En ambos casos España es una pieza clave.

    Policía y ejército son cuerpos con vida propia. Una vez finalizada la Guerra Civil policía y militares campaban a sus anchas. El horror de más de más de 200 campos de concentración, unas 2500 fosas comunes y 150 a 500 mil asesinadxs lo corroboran. Al aterrizar los americano en 1953 destacaban el hecho de que policía y ejército se dedicasen al crimen, tráfico de armas y drogas. Tarea que continuó hasta nuestros días, por ejemplo con la red Udyco.

    Al llegar el fin del franquismo y protegidos por la Ley de Amnistía de 1977 la policía continuó con sus actividades criminales, a las que se sumaron el terrorismo en el periodo conocido como terrorismo tardofranquista. Consecuencia de esto fue el Caso Gal, cuya peculiaridad es que las Fuerzas Represivas se alineaban con un gobierno de izquierdas.

    El cuerpo siempre ha estado sometido a grandes presiones y manipulaciones políticas, tomando vida propia interviniendo tanto en elecciones como en atentados terroristas, ejemplo sea el Atentado del 11-M 2004 y su posterior encubrimiento. En 2016 ya era evidente una estructura policial capaz de controlar al propio Ministerio del Interior que operaba desde tiempo de Zapatero.

    Las formas de organización parapoliciales han variado acorde con la tecnología y los tiempos. Ahora mismo podemos encontrar redes de miles de policías online al servicio del fascismo en lo que puede ser la mayor psy-ops de infiltración de la democracia moderna. Estas redes están consiguiendo que los servidores públicos vuelvan a desear la dictadura y arremeten sin control contra formas políticas legítimas. El grupo denunciado por el nacional.cat es un buen representante, pero no por desgracia no es el único ni la más importante. Algo se mueve en la deep web.

    Cuando intentamos rastrear algunas de estas organizaciones fascistas nos encontramos este informe del Sup-Galicia en el que se indica a los nuevos reclutas a dónde dirigirse en busca de organización y apoyo, documento que nos sirve de guía. supgalicia.com/losforospoliciales PDF 15.9.2014

    PRIMAVERA ESPAÑOLA DEL CENEPE: fcbk. Grupo secreto.
    Exclusivo para miembro del cuerpo Nacional de Policía. Cuenta actualmente con unos 13062 miembros. Página de facebook no indexada, así que no la encontraréis. Los propios miembros del grupo van enviando solicitudes en nombre de los nuevos miembros a los administradores y estos les van aceptando.
    David Manuel Argandoña Santander probablemente afincado en Alicante, es el administrador de esta cuenta de Facebook. Piadoso-boy de Jorge Fernández Díaz recibe la medalla de plata la valor policial en 2015 por sus méritos, azañas y gestas.»Interior continúa ascendiendo a los ‘piadosos’ de Fernández Díaz | Público 4.4.2016.
    La cuenta de twitter llamada @PrimaveraCNPE es una cuenta NO oficial administrada por un tal manuele casadei (@padodj) sin posibilidad de comprobar su certeza.

    PUNTO CERO: Grupo secreto.
    Miembro solamente del Cuerpo nacional de Policía. Contaba actualmente con unos 2160 miembros en 2014. En principio los propios miembros del grupo van agregando a los miembros tras avisar a los administradores y estos los aceptaban. Tampoco indexado en facebook ni ningún otro foro conocido.

    FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (FFCCS). Grupo cerrado.
    Creado en 2013 para todos que pertenezcan a uno de los grupos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actualmente está formado por unos 6814 miembros. No hay ningún tipo de filtro. Envías la solicitud y aceptan sin comprobar credenciales.

    POLICIA NACIONAL Y LEALTAD. Grupo secreto.
    Formado para unos 1500 miembros. Creado para miembro del Cuerpo Nacional de Policía. No hay ningún tipo de control. Envías la solicitud y aceptan sin comprobar credenciales.

    APOYO AL CNP (UIP): Grupo cerrado.
    Con 2170 miembros y creado en 2012. Misión de informar y dar a conocer a la gente sobre esta unidad y todo lo relacionado con ella. Página dónde de algún modo la gente apoya a la UIP tras los días tensos de Madrid. También está en Tuenti. Cualquiera puede acceder a este grupo.
    Uno de los administradores es Jorge García Morant, de protección civil valenciana, alias Pope Death Metal.

    TEMPLARIOS AZULES grupo de facebook privado.
    Página llevada por un tal trueno2, uno de los principales miembros de foropolicia.es/cuerpo-nacional-de-policia y Guardia Civil destinado en Barcelona. No hemos podido encontrar su dirección en fcbk, por lo que suponemos sea también una página secreta.»

  3. Articulazo. Magnífico análisis de Daniel. Despues de escuchar los podcasts de «Las cloacas del estado», pensé que este tema caería en el olvido y la impunidad. Me alegra ver que me equivoqué. Espero que todos estos hechos contribuyan a que muchas piezas de este complejo puzle vayan cayendo como un castillo de naipes.

  4. Es quizá el mejor artículo que he leído en mucho tiempo sobre un asunto tan grave. Explica las verdaderas razones y motivos que están detras de lo que lastra esta democracia: su herencia franquista y los intereses de la clase que sustentó y sustenta el entramado utilizado por ella y para ello. Todo «atado y bien atado»

  5. Y que puede hacer el pobre ciudadano de a pie que sufre lo anterior además de votar cada mucho tiempo aunque sea consciente de todo esto?

  6. En general de acuerdo Bernabé, en particular alguna objeción.
    La » intentona » independentista así expresado es un error ? O es la salida natural a un estado sumido en las cloacas que ataca a su parte más rica y desarrollada para enmascarar su fracaso democrático ?
    Y si a la izquierda estatal le ha perjudicado, no será porque esta última no ha sido capaz de unirse a esa reivindicación democrática que además le beneficiaría a la hora de precisamente » democratizar» más el estado ?

    Gracias por el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.