Opinión

El muro de la memoria

"De los 14 cuerpos del pozo de Tenoya, solo siete han podido ser identificados, mientras que la otra mitad ha vuelto bajo tierra sin un nombre, sin nadie que pueda ponerles cara".

Comentarios
  1. Buenos días Sigfrido.
    Gracias, con mucho retraso, por sus palabras. Hemos decidido cubrir los féretros con la bandera republicana, además con escudo, porque todos ellos murieron asesinados por quienes atacaban esa bandera, empuñando la de la rebelión armada contra el Gobierno que habían jurado defender, o eso decían. ¿Pudo haber desaparecidos y muertos no republicanos?, por supuesto que los hubo. Muchos serían de esa gran parte de esa población que solo quiere sobrevivir sin apetencias políticas. Pero hemos de generalizar ya que esa, su pertenencia a partidos republicanos y/o de izquierdas, fue la causa bajo la que les dispararon. Y esa bandera, hoy por hoy, está representada por la Republica Española. Un cordial saludo

  2. Ni fue guerra, ni civil ni española. Fue una matanza de proletarios e intelectuales que osaron reclamar un sitio en la Historia: La Memoria al servicio de la Justicia.

    – Nunca fue guerra, pues consistió en un salvaje atentado terrorista contra civiles, orquestado por funcionarios armados traidores apoyados por escuadrones de la muerte falangistas y cedistas.

    – Nunca fue civil, ni cainita, ni contienda fraticida, si no que consistió en una premeditada y alevosamente preparada labor de exterminio de proletarios, obreros y trabajadores inocentes desarmados, ordenada por el Capital, la oligarquía y la Iglesia contra las clases medias y bajas que se habían atrevido a alzar la cabeza exigiendo justicia y redistribución de la riqueza.

    – Nunca fue española, pues miles de bárbaros al servicio de la plutocracia internacional (17.000 nazis alemanes, 60.000 fascistas italianos, 15.000 viriatos portugueses, 100.000 mercenarios moros, 2.000 ultras franceses e irlandeses y un largo etcétera de otros invasores) con el apoyo de sublevados patrios, cometieron en nuestras tierras cientos de miles de asesinatos.
    http://todoslosrostros.blogspot.com/2015/07/ni-fue-guerra-ni-civil-ni-espanola-fue.html

  3. En la foto de los ataudes de los 14 hombres asesinados, me llama la atención lo mismo que me la llamó recientemente en el homenage a Machado en Francia: la bandera con las que se cubren sus restos. Si los vivos no hemos tenido el valor o la intención de acabar con el franquismo, al menos tengamos la decencia de respetar a quienes dieron sus vidas por ello.
    A día de hoy, veo que El Jefe del Estado, el Himno y la Bandera de España son los impuestos por Francisco Franco, Generalísimo de los ejércitos y Caudillo de España por la gracia de Dios. El fascismo no ha resucitado, simplemente salió del armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.