Política

El independentismo llena las calles de Madrid

La marcha, convocada hoy en Madrid, ha reunido a decenas de miles de personas que reclamaban que "la autodeterminación no es delito".

Comentarios
  1. De buena gana hubiera acudido a esta manifestación a “hacer bulto” (que, en general es a lo que acudimos casi todos a todas) para manifestar mi rechazo al indecente teatro político montado en torno al dichoso referéndum y -sobre todo- a la injustificable prisión preventiva de parte de sus organizadores.
    Y, también, mi reconocimiento a eso que, con muy bien tino (pero sin aclararnos su alcance y metodología), los políticos independentistas catalanes han bautizado como “Derecho a decidir”.
    Sin embargo no acudí porque, aun teniendo claras esas razones, ya tengo experiencia de cómo algunos políticos y dirigentes independentistas iban a esgrimir mi asistencia como la de un ciudadano más reclamando la independencia para Cataluña, cosa que es contraria a mis deseos.
    Y digo “deseos” porque tengo muy claro que si finalmente, en un proceso pactado con arreglo a las Leyes que (nos gusten o no) rigen nuestra convivencia, se llegara a arbitrar un mecanismo de consulta vinculante y en esa consulta se decidiera “otorgar” dicha independencia, la aceptaría con el mejor talante posible, aunque no me guste.
    El quid de la cuestión está en que, aunque algunos intenten hacer creer a su parroquia soberanista que dicha independencia es algo que pueden exigir y decidir ellos solos, la cruda realidad es que tendrán que contar con el resto de los ciudadanos de este país porque dicha independencia (dado que carecen de fuerza para poder obtenerla “por las bravas”) no tienen más remedio que obtenerla con el consentimiento de todos.
    Convendría que vayan bajando los pies al suelo y dejando de engañar a sus paisanos metiéndoles en callejones que saben “sin salida” y que a quienes únicamente benefician es a los cainitas de ambos bandos.
    A estas alturas ya todo el mundo sabe que los políticos de Conveniencia y Unió y el Partido Popular se habían convertido en una banda de salteadores de caminos.
    Así que ya podrían dejar de envolverse en las banderas para tapar sus vergüenzas
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.