Medio ambiente 2

Noticias climáticas: las temperaturas siguen subiendo, del Ártico a Cádiz

La semana acaba también con informes como este: los cambios en los patrones de precipitación causarán el colapso de cosechas para 2040 si no se reducen de forma radical las emisiones.

Comentarios
  1. Exigen que se aclare el papel de Abengoa, Elecnor y Enagas en el asesinato de Samir Flores.
    A un mes del asesinato del activista mexicano Samir Flores, Asociaciones Ecologistas exigen que se aclare la implicación de las empresas españolas vinculadas al Proyecto Integral Morelos (PIM).
    Este defensor de los derechos humanos se oponía al PIM, un plan de infraestructuras de gran envergadura e impacto ambiental, que está recibiendo mucha oposición en México.
    Samir se convertía en el número 14 de la lista de activistas y periodistas asesinados desde el 1 de diciembre de 2018 según informó el Espacio de Organizaciones para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas.
    El PIM incluye la construcción de dos centrales termoeléctricas, de las que la empresa española Abengoa es la adjudicataria. Por su parte, el Grupo Elecnor y Enagas tienen el encargo de construir un gasoducto de aproximadamente 160 kilómetros de longitud. Este gasoeducto pretende transportar diariamente nueve mil millones de litros de gas natural para dichas termoeléctricas, pasando por las faldas del volcán Popocatépetl, todavía activo, y a través de más de 60 comunidades campesinas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos, que se oponen al proyecto.
    Un proyecto para el que no se realizó consulta previa, libre e informada; y para el que el propio Manifiesto de Impacto Ambiental revelaba la peligrosidad de construir un gaseoducto en la zona del volcán. Finalmente la consulta sobre el proyecto, se realizó comenzó el pasado 23 de febrero, tres días después del asesinato de Samir, produciéndose disturbios en tres municipios donde grupos de inconformes trataron de evitar la instalación de mesas electorales.
    En un momento de crisis ambiental tan acuciante como vivimos, incrementar el uso de combustibles de origen fósil es inaceptable.
    https://arainfo.org/exigen-que-se-aclare-el-papel-de-empresas-espanolas-en-el-asesinato-de-samir-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.