Las periodistas de La Marea hacemos huelga

Un año más, las trabajadoras de este medio tenemos #1000 motivos para parar.

Las mujeres trabajadoras de La Marea apoyamos y hacemos la huelga feminista del 8 de marzo por tercer año consecutivo.

Decimos, un año más, no a la brecha salarial, no al techo de cristal, no a la precariedad, no a la falta de corresponsabilidad en los cuidados, no al acoso sexual y laboral, no a los espacios de opinión y tertulia masculinizados y no a la mirada parcial y sesgada de los medios de comunicación.

Necesitamos un periodismo con perspectiva de género. Tenemos #1000 motivos para parar y vamos a seguir hasta conseguirlo.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Las periodistas de La Marea hacemos huelga”

  1. El feminismo será no-capitalista o no vencerá
    Yo, como mujer blanca y europea, no quiero los mismos privilegios que los hombres blancos y europeos, quiero un mundo SIN privilegios

    La biopolítica del poder ha tomado el 8 de marzo. La huelga laboral y de consumo es coreada por todos los medios de comunicación, los mismos que nos empujan a abarrotar las tiendas los días sucesivos y a responsabilizarnos de todo el trabajo que nadie hizo el 8 de marzo. Ante esta “lucha feminista transversal” que deja el gran meollo de la cuestión bastante oculto sumando en la misma pancarta a la “explotadora” y la “explotada”, la lucha de las mujeres o mejor dicho las mujeres en lucha debemos de afrontar un profundo debate.
    https://kaosenlared.net/el-feminismo-sera-no-capitalista-o-no-vencera-2/

  2. En el día internacional de la mujer RSF quiere señalar que actualmente hay 27 mujeres periodistas encarceladas en todo el mundo. Algunas están detenidas en condiciones inhumanas. Algunas han sido víctimas de tortura y acoso sexual.
    Incluyen a dos mujeres saudíes, Eman al Nafjan, que escribió en el blog como Saudiwoman, y Nouf Abdulaziz Al Jerawi, que escribió para The Arab Noon y otros sitios web. Según la ONG saudita de derechos humanos Al-Qst, se encontraban entre varias activistas por los derechos de las mujeres que fueron torturadas luego de su arresto en la primavera de 2018, algunas de las cuales también fueron acosadas sexualmente, se hicieron desnudar y se las fotografió desnudas mientras se las obligaba a abrazar a otras mujeres detenidas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.