Análisis

Crisis irresuelta de régimen político en España: vuelve el ángel exterminador

"Lo verdaderamente demente es que nadie parezca asumir de una vez por todas que la etapa política del 78 toca a su fin".

Comentarios
  1. Vamos a ver la crisis politica de España es el fracaso de la representación política clásica, la cual ha ido derivando en la decadencia del sistema judicial, educativo y económico.

  2. Yo creo que es una síntesis simplista llena de buenos y malos como lo que se habla de Venezuela: los buenos y los malos.
    Tan simple como decir Cataluña Belfast o Cataluña cómoda en España. Enterese Bernabe: la Cat.comoda es la independencia de Cataluña, clarito , clarito y el régimen del 78 no caerá porque nos guste y la clase obrera no votara a traidores

  3. Un análisis que comparto, desde la primera hasta la última letra. Es un placer leer sus artículos y su Twitter. Muchas gracias por ilustrar y darme información.
    Salud, Daniel.

  4. “A veces pongo Antena 3, Telecinco… o leo El País y digo ‘¡hostia! Si tú vivieras ahí y esta fuera tu fuente de información tal vez serías anti-independentista’. Al final, la persona que está trabajando en Castilla enciende la tele y dirá ‘¡joder!, esta peña son unos insolidarios’. Intento entender la profundidad, porque tampoco podemos caer en la trampa de que toda España es un rebaño de fachas ni de peperos. Hay una verdadera fractura entre dos comunidades políticas, la catalana y la española. El muro que hay ahí se ha construido lo ha hecho el IBEX, lo ha creado el PP desde que pedía firmas, y lo construyen cada día los medios de comunicación”.
    (Declaraciones de Albano Dante Fachín en Dcmbre. 2017)

  5. De acuerdo en todo menos en el último parrafo. 1.- Son una parte importante de los habitantesde de cataluña, pero todavía ni siquiera son mayoria. 2.- Desgraciadamente ese «proces» lo dirige la burgesia catalana que es de las que mas ha participado en el retroceso de los derechos politicos, sociales y económicos del conjunto del estado. Y la izquierda que los apoya, para no variar, son los manporreros de esa clases dirigente prepotente y supremacista.

  6. Excelente análisis de la situación bien ampliado por el comentario de Arroyo Claro.
    Me sumo y adhiero a ambos.

  7. El problema es el rebaño sumiso y placenteramente dormido y que nos arrastra con él al matadero. No nos engañemos. Por otra parte la historia la han escrito los vencedores del golpe del 36, verdugos del pueblo, el rebaño se la ha creído y padece del síndrome de Estocolmo.
    Verás a mayores y jóvenes conectados a las nuevas tecnologías del entretenimiento y del ocio o preocupados con la suerte de su equipo de fútbol o «problemas» similares.
    Cada pueblo tiene lo que merece.
    Cada vez abundan menos los viejos luchador@s. Se han quedado solos y la mayoría están decepcionados y desmoralizados.
    L@s más radicales, sin violencia de por medio, en la España de la monarquía francofascista, están encarcelados, procesados o exiliados y, salvo en Cataluña, con escasa o nula solidaridad social hacia ellos.
    Errejón y Carmena izquierda? ja, ja, ja, . En el parlamento no hay izquierda alguna, es más parecida a una socialdemocracia.
    Y por si fuera poco, la mal llamada izquierda de este país está trufada de infiltrados.
    España lleva años dormida, involucionando hacia los mejores tiempos del francofascismo y encantada de sí misma, tal vez por éso es incapaz de entender por qué los catalanes quieren liberarse del yugo de un pueblo con una sociedad de semejante calaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.