Los socios/as escriben

Manifiesto por la vida y la paz

Comentarios
  1. ¡Muchas gracias por el manifiesto!
    No nos debemos de quedar quietos ante tanta obscenidad. En tu texto se explica muy claramente los motivos y los intereses que mueven tantos conflictos bélicos que sufren los que tienen la desgracia de haber nacido en lugares del mundo en donde existen recursos naturales apetecibles para muchos indecentes que manejan los destinos de nuestro planeta.
    En mi localidad y a raiz de una charla sobre los refugiados sírios de Joaquín Sánchez Sánchez, o Joaquín el cura rojo como lo conocen en muchos lugares, acordamos «movilizarnos» ante ésta y tantas amenazas que se ciernen sobre la paz mundial, espero y deseo que tu exposición, los comentarios, la reacciones de miles de gentes ante estas amenazas sirvan para pensarselo dos veces a los responsables. Siendo consciente que eso es una utopía, puesto que la indecencia no tiene cerebro.

  2. Comparto con el autor la necesidad de aprovechar esta ocasión para manisfestarme en contra de tanto silencio cómplice. Cada día me cuesta más convivir con «ese mirar para otro lado. Esa evasión que entiendo por una ignorancia inducida y cobarde-por tanto- huera de todo humanismo, me duele casi tanto como ese capitalismo verdugo del planeta. Ese capitalismo
    que, en su criminal y soberbia locura, se segrega de la asbsoluta mayoría del género humano con tan poco y mal repartido humanismo. Siendo consciente del poder de manipulación del
    tal capitalismo con sus acólitos, admito menos la creciente degradación de claudicación.

  3. No me gusta Maduro ; creo que si fuese venezolano no le votaría, pero aún así la maniobra de Estados Unidos por aupar a su títere Guaidó me parece inaceptable. Este artículo nos explica muchas razones ocultas tras este circo mediático. Ojalá los venezolanos puedan resolver sus problemas en paz, en libertad y sin injerencias exteriores

  4. Buen artículo. Bien claro lo expresas todo, Pedro.
    «Cinco millones de personas asesinadas en R.D. Congo con el fin de que nuestras multinacionales puedan apoderarse del coltán y los ciudadanos de los países del norte podamos seguir cambiando todos los años de móvil al de última generación sin que a nadie de los que ahora claman contra el gobierno de Venezuela hayan dicho nada al respecto».
    » Precisamente quieren enviar ayuda humanitaria a Venezuela los mismos que bloquean las cuenta de Venezuela en el exterior; en Euroclear, un servicio de pagos internacional, tiene bloqueado el Estado venezolano más de mil doscientos millones de dólares que ingreso en esa entidad para la compra de medicinas y alimentos. ¡¡Han visto ustedes mayor cinismo e hipocresía!!
    Más o menos viene a decir lo mismo Boaventura de Sousa, catedrático de Sociología de la Univers. de Coimbra:
    «Lo que está pasando en Venezuela es una tragedia anunciada, y probablemente causará la muerte de mucha gente inocente. Venezuela está al borde de una intervención militar extranjera y el baño de sangre que resultará puede asumir proporciones dramáticas. Quien lo dice es el líder más conocido de la oposición a Nicolás Maduro, Henrique Capriles, al afirmar que el presidente-títere Juan Guaidó está usando al pueblo venezolano como “carne de cañón”.
    ¿Por qué Estados Unidos, acompañado de algunos países europeos, se embarca en una posición agresiva y maximalista que desde el principio inviabiliza cualquier solución negociada? ¿Por qué se hacen ultimátums típicos de los tiempos imperiales de los que, por cierto, Portugal tiene una amarga experiencia? ¿Por qué se rechazó la propuesta de intermediación hecha por México y Uruguay, que tiene como punto de partida el rechazo de la guerra civil?
    Se empieza a saber que, a pesar de poco conocido en el país, Juan Guaidó y su partido de extrema derecha, que ha defendido abiertamente una intervención militar contra el Gobierno, son hace mucho los favoritos de Washington para implementar en Venezuela la infame política de “cambio de régimen”. A esto se une la historia de las intervenciones de Estados Unidos en el continente, un arma de destrucción masiva de la democracia siempre que esta significó la defensa de la soberanía nacional y cuestionó el libre acceso de las empresas estadounidenses a los recursos naturales del país. No es difícil concluir que lo que está en juego no es la defensa de la democracia venezolana. Lo que está en juego es el petróleo de Venezuela. Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo (el 20% de las reservas mundiales, mientras Estados Unidos tiene el 2%). El acceso al petróleo de Oriente Medio determinó el pacto de sangre con el país más dictatorial de la región, Arabia Saudí, y la destrucción de Irak, Siria, Libia, en el norte de África; la próxima víctima bien podría ser Irán. Además, el petróleo de Oriente Medio está más cerca de China que de Estados Unidos, mientras que el petróleo de Venezuela está en la puerta de casa».
    «La perplejidad de muchos demócratas venezolanos tiene que ver especialmente con Europa. También tú, Europa?»
    «Son conscientes de que si Europa estuviese genuinamente preocupada con la democracia, hace mucho habría roto relaciones diplomáticas con Arabia Saudí. Y de que si Europa estuviese preocupada por la muerte en masa de civiles inocentes, hace mucho que habría dejado de vender a Arabia Saudí las armas con las que este país está llevando a cabo el genocidio en Yemen. ¿Por qué este alineamiento total con una política que mide su éxito por el nivel de destrucción de países y vidas?».
    «Me he reconocido bien representado por el gobierno de mi país (Portugal) en el poder desde 2016. Sin embargo, la legitimidad concedida a un presidente-títere y a una estrategia que muy probablemente terminará en un baño de sangre me hace sentir vergüenza de mi gobierno».
    http://cierzodigital.com/la-nueva-guerra-fria-y-venezuela/

  5. Caramba, parece que el diablo que amenaza al mundo es Venezuela.
    Y yo pensando en Israel que no contento con invadir Palestina y tener a sus habitantes sitiados y sometidos, no contento con ello, de vez en cuando y como deporte se dedica a masacrar palestinos.
    Y yo pensando en EEUU de América, el pueblo más bárbaro, rapiñero, conspirador, invasor y mortífero del planeta.
    Y yo pensando en Arabia Saudí, dictadura real, que por menos de criticar a sus opulentos reyes te condenan a muerte, dictadura que con sus aliados, las «democracias» occidentales, ha causado más de 80.000 muertos en Yemen (niños, mujeres, indiscriminadamente) sin contar a las personas desplazadas, heridas, hambrientas.
    Y yo pensando en la América Latina dónde la mafia del capital pro-yankee ha conseguido que los mejores presidentes que América Latina ha tenido estén en la cárcel, procesados o desprestigiados y los sucios títeres del capital ocupando, trampas y manipulación mediante, su lugar. (Honduras, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y aquí me paro pues si me pongo a pensar escribo para largo).
    EEUU de América busca un golpe de estado en Venezuela.
    Eso ya lo predijo hace más de una década Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía, recién dimitió de director del FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.