DESTACADOS 2LVL | Opinión

Tribunales de arbitraje, blindaje empresarial

"La UE debe eliminar toda fórmula de justicia privatizada de su política comercial, denunciando todo acuerdo vigente y evitando la firma de nuevos que las incluyan, de una u otra manera", denuncia el autor.

Comentarios
  1. El entretenimiento vacío hace que los «valores» del capitalismo sean también los valores de los que se ven esclavizados por él.
    La mayor parte de los tiranos perdura únicamente debido a la aquiescencia de los propios tiranizados.
    En última instancia, de lo que se trata en el entretenimiento vacío es de convencernos de que nada puede hacerse: de que el mundo es tal como es y es imposible cambiarlo, y que el capitalismo y el poder opresor del Estado son tan naturales y necesarios como la propia fuerza de gravedad. Por eso es corriente escuchar: “es algo muy triste, es cierto, pero siempre ha habido pobres oprimidos y ricos opresores y siempre los habrá. No hay nada que pueda hacerse”.
    El entretenimiento vacío existe para ocultar la evidente relación entre el sistema económico capitalista y las catástrofes que asolan el mundo. Por esto es necesario que exista el espectáculo vacuo: para que mientras el individuo se autodegrada revolcándose en la basura que le suministra el poder por la televisión, no vea lo obvio, no proteste y continúe permitiendo que los ricos y poderosos aumenten su poder y riqueza, mientras las oprimidos del mundo siguen padeciendo y muriendo en medio de existencias miserables.
    http://www.redvolucion.net/2019/02/04/la-idiotizacion-social-como-estrategia-de-dominacion/

  2. …»intereses empresariales blindados, soberanía y voluntad popular cercenadas y amenazadas».

    Esto, ni más ni menos, es el capitalismo, hombres necios y estúpidos.
    Vayámonos de la Europa del capital y de su genocida y multisubvencionado (a costa de reducir los derechos del pueblo) ejército la OTAN. Construyamos la Europa de los pueblos. La Europa social, la de la cooperación y las manos abiertas a todos los pueblos de buena voluntad del Planeta Tierra. Construyamos en lugar de destruir.

  3. Desde que Jair Bolsonaro accedió a la presidencia, los indígenas de Brasil han visto cómo los índices de violencia contra ellos y la invasión de sus tierras han aumentado drásticamente.
    En ciudades de todo el mundo, desde Sao Paulo hasta Nueva York, pasando por Madrid, Barcelona, Berlín o Montreal, los manifestantes alzaron sus voces con fuerza para exigir el fin de las políticas antindigenistas en Brasil.
    Esta ola internacional de protestas es un claro aviso al presidente Bolsonaro de que el mundo entero le vigila. Los pueblos indígenas de Brasil tienen aliados en todos los rincones del planeta, y no permanecerán impasibles si insiste en forzar políticas genocidas que podrían aniquilar a muchos de los pueblos originarios de Brasil.
    APIB, la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil, afirma: “Tenemos derecho a existir. No retrocederemos. No vamos a dudar en denunciar a este gobierno y al agronegocio alrededor del mundo.”
    https://survival.es/noticias/12079

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.