Cinco películas que no verás en los Goya (que deberías ver)

'Tiempo después', de José Luis Cuerda.

'El reino' y 'Campeones' parten como grandes favoritas. Las dos son excelentes. Pero aquí destacamos algunas otras perlas que no han conseguido ninguna nominación.

El reino y Campeones parten como grandes favoritas en la gala de los Goya, que se celebrará en Sevilla este sábado. Las dos son excelentes. La primera es una radiografía sobre la corrupción pepera (no se dice, pero no hace falta) y la segunda es una feel good movie sobre un equipo de baloncesto de personas con capacidades especiales. En estas páginas, el cinismo está proscrito, nos encantan los buenos sentimientos, así que el éxito en taquilla de la película de Javier Fesser nos parece genial. Pero la cosecha de cine español de 2018 tiene algunas otras perlas que no han conseguido ninguna nominación. Estas cinco que destacamos aquí podrían haberse colado entre las candidatas. Búscalas en la cartelera o en las plataformas digitales. No te arrepentirás.


Tiempo después

José Luis Cuerda

En la ceremonia de los premios Feroz, donde recibió el premio de honor, Cuerda lanzó un aviso: quiere seguir dirigiendo. Este no es su testamento cinematográfico, pero podría serlo, porque aquí está todo: el universo de Amanece que no es poco, su anticlericalismo, su alergia a los uniformes, su chispeante casticismo, sus inclinaciones anarquistas y ese sentido del humor personalísimo que hace del absurdo algo profundamente poético. Solamente un maestro como él puede hacer una película sobre la lucha de clases y hacernos pensar a carcajadas.

Puedes seguir leyendo en #LaMarea68, ya en kioscos y en nuestra tienda online. Y puedes suscribirte aquí.

aportacion la marea

Manuel Ligero

Periodista. Ha escrito de fútbol, cine, libros y política en Diario 16, Metro, El Periódico de Catalunya, Vanity Fair y La Marea, entre otros medios. Salta con los goles del Betis.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner