DESTACADOS 2LVL | Medio ambiente 2

Noticias climáticas: Alemania pone fecha al fin del carbón

Durante los próximos 20 años, Alemania invertirá unos 40.000 millones de euros para el desarrollo económico de las cuencas mineras.

Comentarios
  1. El cambio climático está privando a las ballenas de alimentos y espacio habitable, la explosión sísmica de la industria petrolera provoca enormes perturbaciones acústicas y la contaminación de los plásticos de un solo uso se ha abierto camino hacia nuestros océanos y sus estómagos.
    Durante más de 30 años ha habido una moratoria global sobre la caza comercial de ballenas. A pesar de esto, los siglos de daños causados ??por la caza de ballenas y el impacto que ha tenido tanto en nuestro clima como en la salud de nuestros océanos, el Gobierno de Japón planea reanudar la caza de ballenas en 1.7 millones de millas cuadradas de océano.
    Al dar la espalda a la moratoria, el Gobierno de Japón no solo deshará décadas de solidaridad mundial, sino que también enviará un mensaje al resto del mundo: que la caza comercial de ballenas tiene un lugar en 2019.
    ¿le dirás al gobierno de Japón que reconsidere esta terrible decisión y que acabe con la caza comercial de ballenas para siempre?
    https://secure.greenpeace.org.uk/page/s/end-commercial-whaling-pt?source=EM&subsource=OCFIWHPEEM01VL&utm_source=gpeace&utm_medium=EM&utm_campaign=OCFIWHPEE

  2. LAS AVES NECESITAN RIOS Y HUMEDALES EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION.
    Este fin de semana (2-3 de febrero) se celebra el Día Mundial de los Humedales; estos ricos ecosistemas sostienen una gran biodiversidad y son una fuente de riqueza, sin olvidar su valiosa función para amortiguar los efectos del cambio climático.
    Las aves acuáticas dan la medida de la calidad de nuestros humedales, el martín pescador, el pájaro moscón, el pato colorado, la aguja colinegra, el avetoro común, la cerceta pardilla, el avión zapador y el mirlo acuático europeo.
    Todas ellas necesitan ríos y humedales en buen estado, para lo cual queremos que la jornada se convierta también en una muestra de defensa de la DIRECTIVA MARCO DEL AGUA. Su futuro está en peligro, y es la normativa fundamental para conservar nuestros humedales.

    Súmate y apoya con tu FIRMA la campaña #ProtegeTuAgua, gracias a la cual no solo se protege la salud humana, el suministro del recurso y la producción de alimentos, sino también las aves y la biodiversidad vinculada a los ecosistemas acuáticos.
    https://www.seo.org/protegetuagua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.