OTRAS NOTICIAS | Política

Chalecos amarillos, preámbulo de una crisis ecosocial global

"Es probable que la rabia que expresa la población francesa no sea más que un síntoma visible de la inminente crisis ecológica y social global que se avecina", reflexiona José Bautista.

Comentarios
  1. Hola. Soy chaleco amarillo y vivo en Francia. Un error grande : hay 10 muertos, todos accidentes y 9 de ellos son accidentes de trafico. Los enfrentamientos con las autoridades NO han causado muertes, pero si 100 GJ heridos de gravedad, 18 tuertos por culpa de la represion brutal, nos disparan a la cabeza en total ilegalidad.
    Bién su articulo, faltaba hablar del desprecio de Macron hacia el pueblo (en su discurso, sus gastos personales, sus actos…), del RIC que queremos -Referendum de inicativa popular- , de la corrupcion de nuestras elites y politicos…(https://blogs.mediapart.fr/hazies-mousli/blog/251015/la-france-place-dans-le-peloton-de-tete-des-pays-ou-la-corruption-prospere-le-mieux)….Hablar de la llamada a huelga nacional indefinida a partir del 5 de febrero…no dude en contactarme si quiere mas informacion, todo las cosas que sostengo tengo fuentes serias para coroborar. Un saludo

  2. Pues tal cómo dijo el banquero Buffett, parece que en esta guerra de clases nos están ganando por goleada los ricos:
    «Impedir el segundo mandato de Nicolás Maduro es una prioridad de la oposición pero también del polo derechista que recorre América desde el Yukón hasta Tierra de Fuego»
    No digo que Maduro sea ejemplar; pero parece ser que ha ganado, ¡ya le ha costado ya!, el criminal imperio mafioso capitalista yankee.
    Mangoneadores capitalistas yankees: go home, sacar vuestras pezuñas rapiñeras de los cinco Continentes, llevaros vuestras guerras sucias, el terror la muerte y las masacres a vuestro país.
    Aprended de las hienas que sólo matan lo justo para comer!.

  3. Este análisis se queda corto. Reducir el problema del precio de la gasolina al cambio climático y que por esa razón es un combustible del pasado es ocultar no sé si de forma deliberada o no, el gran problema del peak oil, perfectamente explicado por el físico Antonio Turiel en su blog http://crashoil.blogspot.com/2018/12/the-oil-crash-ano-13.html
    y también por Ecologistas en Acción con el libro En la espiral de la energía https://www.ecologistasenaccion.org/?p=29055
    Si no se presentan todos los factores implicados no se puede hacer un diagnóstico correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.