¿Y si hubiera escrito la carta Irene Montero?

Irene Montero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en julio de 2016. REUTERS / ANDREA COMAS

"Hubiera sido una acción simbólica, maravillosa y coherente con las ideas que se pregonan que quien hubiera escrito esa carta ayer a los inscritos e inscritas de Podemos no hubiera sido Pablo Iglesias sino Irene Montero", explica la autora.

«Cuando [los permisos] son transferibles, al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños, y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos». Sí, lo dijo Pablo Iglesias, líder de Podemos, en diciembre y lo ha repetido muchas veces, seguramente con toda la sinceridad, buena intención y creyendo en ello.

No sabemos quién cuidaría a sus hijos ayer. En teoría, lo debería estar haciendo él, que está disfrutando de su permiso de paternidad tras la vuelta al trabajo de su compañera, Irene Montero. «Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste», escribió Iglesias a los inscritos e inscritas en su partido. Porque, claro, todos y todas sabemos, ejem, que son unas horas, que solo es una carta, que ya hoy y los próximos días, Pablo Iglesias estará ejerciendo de padre a jornada completa.

Probablemente, si la líder de Podemos fuera Irene Montero, también habría dejado aparcado su permiso de maternidad. Lo que está pasando en Podemos no es para menos. Y es entendible por tanto –además de respetable, por supuesto– que Pablo Iglesias, que es el secretario general, lo haya hecho. Ahora bien, hubiera sido una acción simbólica, maravillosa y coherente con las ideas que se pregonan que quien hubiera escrito esa carta ayer a los inscritos e inscritas de Podemos, en respuesta a la decisión de Íñigo Errejón sobre su acuerdo con Manuela Carmena, no hubiera sido Pablo Iglesias sino Irene Montero.

«Querida inscrita, querido inscrito:

Nunca imaginé que iba a tener que asumir por unas horas el liderazgo de Podemos por una razón tan triste«.

Los símbolos han logrado avances muy importantes en la sociedad. Por imaginar, que no quede. Que se lo digan a Rosa Parks.

aportacion la marea

Olivia Carballar

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “¿Y si hubiera escrito la carta Irene Montero?”

  1. Estamos viendo de manera indefinida como el ser humano se traiciona y lo extiende vilñmente, y es que no está preparado para defender la justicia de verdad (Podemos representa ese axioma)
    Dejen de falsear la realidad con estupideces tan banales como el aspecto físico, con unos números de urnas inducidas por el absurdo voto útil… No perdamos tiempo en escuchar a resentidos e inmaduros, porque no tienen altura ni dignidad al romper su propio partido.
    A Pablo no se le juzgaría si de verdad creyeran en la igualdad y el respeto a sí mismos, por tanto mi apoyo incondicional a Iglesias y todos los que luchan por un mundo mejor.

  2. Ami me llego esa carta la cual me apeno mocho pero en fin se volvió a remontar el partido . Yo conocí a un matrimonio que estuvo volando en un avión tres horas para ver a pablo iglesias el mitin de paterna Valencia y no les defraudastes valió la pena

  3. No sabía que escribir una carta impidiera cuidar a unos hijos. No sabía que durante un permiso de paternidad/maternidad la persona que disfruta de ese permiso tenga que dedicarse 24 horas al día al cuidado de sus hijos. No sabía que alguien disfrutando de un permiso de paternidad/maternidad no podía hacer nada más que cuidar de los hijos, supongo que tampoco podrá hacerse su propia comida (en este caso se la tendría que hacer su compañera, reproduciendo así los roles de género, con la mujer en la cocina). Absurdo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner