lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Opinión

¡La Marea cumple 6 años!

Ha sido un año muy intenso y queremos agradeceros el apoyo que nos habéis dado. Nos espera un 2019 enorme: el proyecto #PorTodas y un suplemento de cambio climático, entre otras novedades. ¡Gracias por tanto!

21 diciembre 2018
10:48
Compartir
¡La Marea cumple 6 años!

Hoy, 21 de diciembre de 2018, cumplimos seis años. Podríamos quejarnos, con razón, de que no son buenos tiempos, pero hoy no vamos a hacerlo. Ha sido un año muy intenso y queremos agradeceros el apoyo que nos habéis dado. Empezando por la campaña #PorTodas, que obtuvo la financiación necesaria para llevarla a cabo gracias a casi 3.000 personas. El proyecto, en el que ya estamos trabajando, es una investigación sobre lo que ocurre tras un asesinato machista, lo que nos permitirá detectar y ahondar en los fallos del sistema. En enero, empezaremos a trabajar en el portal donde se publicarán las historias completas de las 55 mujeres asesinadas en España en 2014.

También celebramos el impulso que nos habéis dado para poder desarrollar a lo largo del próximo año un suplemento al que llevamos bastante tiempo dándole vueltas: el cambio climático. Desde hace más de tres años, lo hacemos con regularidad, publicamos semanalmente un resumen con las principales informaciones y contamos con una sección propia tanto en la revista como en la web, pero ahora queremos ir a más. El momento de urgencia ecológica que vivimos exige un esfuerzo extra. Para este nuevo reto estamos coordinándonos con otros medios de comunicación, con los que compartimos valores.

Y no nos enrollamos más, solo queremos animaros a regalar suscripciones de La Marea estas fiestas. También podéis formar parte de la cooperativa MásPúblico, la editora de la revista. Cuanto más crezca la comunidad de gente que apuesta por el periodismo crítico, más recursos y fuerzas tendremos para seguir informando a nuestra manera: con compromiso, pero sin casarnos con nadie.

Ah, y aquí podéis comprar nuestro último número, una reflexión sobre cómo el capitalismo, la precariedad y los nuevos modos de vida nos han expropiado nuestro derecho al tiempo. ¡¡¡Feliz año y gracias por tanto!!!

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Julián
    Julián 21/12/2018, 23:46

    Gracias a vosotras por resistir

    Responder a este comentario
  2. Carmen C.
    Carmen C. 21/12/2018, 17:11

    Gracias mutuas por hacer posible la revista con tan pocos medios.
    Cuando el tiempo se invierte en una causa justa y nada más necesario, en estos tiempos desnortados e injustos, que el periodismo independiente y comprometido, no es tiempo robado, es la mejor inversión del tiempo que puede hacer un ser humano honesto, consciente y responsable. Ser útil socialmente es la realización de toda persona de nobles ideales

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.