Cultura | OTRAS NOTICIAS

Y colorín colorado, este cuento NO ha acabado

La editorial Contraseña reúne en 'El encaje roto' una antología de cuentos de violencia contra las mujeres escritos por Emilia Pardo Bazán.

Comentarios
  1. La lucha contra los privilegios y poder de la Iglesia es parte de la lucha por nuestros derechos de igualdad..
    Quienes con su doble moral, se oponen de forma hipócrita al aborto o a cualquier forma de educación sexual en las escuelas públicas, son quienes llevan años violando mujeres y menores para poder satisfacer sus apetitos sexuales reprimidos, conviertIéndolo en práctica común en la Iglesia Católica desde hace siglos.

    Desde Corriente Roja, respetamos la libertad de culto y que nadie sea perseguido por sus creencias religiosas. Pero es evidente que no hay forma de lograr que los responsables de todos estos horrores sean juzgados y condenados ni de luchar contra el machismo, la desigualdad y la violencia contra mujeres, niños y niñas, sin enfrenar y acabar con los enormes privilegios económicos y el poder que aún conserva la Iglesia Católica. Una institución que no paga impuestos en la tierra, pero que te puede mandar a prisión si ofendes sus dogmas de fé.

    Pero esto exige una verdadera separación entre Iglesia y Estado, lo cual no es posible sin la ruptura con este régimen corrupto y antidemocrático, cuyas instituciones y cultura machista, son la herencia que nos dejó el franquismo.
    https://kaosenlared.net/iglesia-catolica-refugio-de-pederastas-hasta-cuando/

  2. La ilustración de la portada es tremenda.
    Las referencias a las edades de las protagonistas sirven de unión con nuestro presente porque hoy como entonces nuestra edad es un objeto para usar, comprar, moldear, manipular, proyectar, abusar…
    A mi también me gusta mucho Aire. Estoy descubriendo una Emilia Pardo Bazán de la que nunca me habían hablado en la escuela, el instituto ni la universidad, ni tampoco en revistas de literatura, programas televisivos o bibliotecas, encuentros , jornadas o seminarios.
    Gran trabajo de Cristina Patiño.

  3. VIOLENCIA CONTRA EL PERIODISMO CRITICO, y ésto no es un cuento.
    Según R.sin F. las cifras de 2018 son alarmantes. Un total de 80 periodistas fueron asesinados solo por hacer su trabajo en 2018, mientras que 348 periodistas estaban en prisión el 1 de diciembre y 60 fueron secuestrados. ¡Estas cifras revelan un nivel de hostilidad sin precedentes hacia el personal de los medios!.

    El odio a los periodistas por parte de políticos, líderes religiosos o empresarios inescrupulosos tiene consecuencias trágicas sobre el terreno. Los asesinatos, ampliamente denunciados, del columnista saudí Jamal Khashoggi y del joven periodista eslovaco Ján Kuciak pusieron de relieve los extremos a los que los enemigos de la libertad de prensa están preparados para ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.