Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Las emisiones vuelven a subir y marcan un récord histórico

El dato lo recoge el informe anual del Global Carbon Project, uno de los más respetados y prestigiosos del mundo, y que se ha presentado en la Cumbre del Clima de Polonia.

Comentarios
  1. La recogida mecanizada nocturna de aceitunas puede provocar la muerte de 2.600.000 de aves
    Los olivares tradicionales andaluces son ecosistemas de rica biodiversidad, especialmente para las aves migratorias. Desde finales del verano hasta bien entrado el otoño, varios millones de aves migratorias procedentes del centro y norte de Europa llegan a Andalucía para pasar el invierno, o bien hacen parada aquí en su viaje hacia el continente africano. Estas aves son nuestras aliadas en la eliminación de insectos perjudiciales para los cultivos.

    Pero una nueva amenaza se cierne sobre estas pequeñas aves: el olivar superintensivo en seto o de alta densidad. Esta modalidad de cultivo tiene como objetivo reducir costes, ya que desde la plantación hasta la recolección todo está mecanizado. En 2015 existían en España aproximadamente 45.000 hectáreas, la mitad de las existentes a nivel mundial, 21.000 de ellas en Andalucía. Las pequeñas aves sienten predilección por lo setos, ya que les aportan mucha seguridad en sus horas de sueño; pero estos olivares en seto se convierten en una trampa mortal para estas aves durante la recolección al ser cegadas por los focos de las cosechadoras, que se las “tragan” literalmente mientras duermen. Al enorme impacto sobre la biodiversidad, se le une un problema contra la salud pública, al mezclarse las aceitunas con los cadáveres de miles de aves.

  2. Asesinados por cubrir las crisis de nuestro planeta.
    El periodismo verde está en la lista negra. Encarcelamiento, secuestro, asesinato … todo vale para aquellos empeñados en evitar que los reporteros cubran los delitos ambientales que están generalizados en muchos países.

    RSF (Reporteros sin fronteras) está resaltando este trágico fenómeno al rendir homenaje a 3 periodistas que pagaron con sus vidas por informarnos sobre algunos de los problemas críticos que enfrenta nuestro planeta.

    La cobertura de la energía nuclear, el calentamiento global, el saqueo de los recursos naturales y la disminución de la biodiversidad es más que esencial debido a la emergencia ecológica. Debemos proteger a los que libran una batalla diaria para proporcionarnos este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.