Feminisimo | OTRAS NOTICIAS | Política

“El sistema judicial escupe sobre las víctimas de agresiones sexuales”

La autora asegura que "el problema está en que la ley asocia el consentimiento con el uso de la fuerza y obvia que, aun sin violencia física, hay coacción".

Comentarios
  1. Arropados en una bandera que cada vez separa más a los ciudadanos, sus mensajes racistas y xenófobos han ido calando día a día y noche a noche ante la indiferencia de partidos y el silencio de intelectuales y gentes de la cultura. Tertulianos fascistas y medios de comunicación retrógrados han alimentado a la bestia que ahora ya está aquí. Hemos sido todos, con nuestra acción o nuestro mirar a otro lado, quienes hemos incubado el huevo de la serpiente. Veíamos como titiriteros y sindicalistas eran perseguidos, como un chiste podía llevarte a la cárcel, como jueces aplicaban unas leyes que nos apartaban de la justicia, como la corrupción campaba a sus anchas, pero no hicimos nada. Atenazados por el miedo o lo que es peor, la indiferencia, hemos permitido que nuestro país se una a esa ola de barbarie que asola el mundo.

    Pero no todo está perdido, nos queda una esperanza, quizá la última, la esperanza en la lucha que las mujeres están llevando a cabo en calles y despachos, en casas y estadios. El feminismo no es lo contrario del machismo, sino la defensa de los derechos y valores que perdimos: equidad, fraternidad, solidaridad, derechos humanos… Por eso, a pesar de los pesares, estoy convencido de que aún tenemos una esperanza, porque el futuro será feminista, o no será…
    http://loquesomos.org/los-cuatrocientos-mil/

  2. Bien sabido es que el sistema judicial (con algunas excepciones como Jueces para la Democracia) es fiel heredero de los «valores» caciquiles, machistas, patriarcales, nacional-católicos de la dictadura franco-fascista.

    La mayoría de los problemas que padece este país tienen su raíz en que, bien lo veis ahora, el fascismo siempre ha dictado su voluntad, nunca se fue de este país. Para adoctrinar a fondo tuvo 40 años, lo dejó todo más que bien atado y bien atado sigue.
    El yugo con el que pretende someter a la «indómita» Cataluña, lo mismo que a las personas que hemos nacido mujeres, es consecuencia de las características de la especie fascista, bestia, asesina, primitiva…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.