Opinión | OTRAS NOTICIAS

Liberar la Constitución secuestrada

"En este escenario creo que la adaptación interpretativa de la Constitución es una vía más interesante que la de la reforma", afirma el autor.

Comentarios
  1. ni interpretación ni reforma, el problema de la constitución es que no se cumple directamente la que hay. no se puede estar permanentemente trapicheando y poniéndose de acuerdo entre cuatro politicuchos y jueces para pasarsela por ahí, y luego encima querer hacer ver que lo que hacen es la constitución que hay, y que para otra cosa hay que cambiarla. los politicos no aceptan el resultado de las urnas, y que son meros representantes, de lo que hay se vota y se les encarga en las urnas, que en caso de minorías absolutas a sus propuestas, es dejar lo que había hasta ese momento. se autoirrogan que se les elige a ellos personalmente, con un poder plenipotente, lo que es falso, dado que el único poder reside siempre en el pueblo. ellos solo representan, hacen las normas (parlamento) y ejecutan los gastos (gobierno) que se les encarga en las urnas por mayoría y punto, por eso no se les exige ninguna cualificación. y todos y cada uno tienen el trabajo, al jurar la constitución, de velar porque así sea. y los jueces aplican las normas así instauradas y punto, nada de creer que son ellos la ley, que sólo tienen que saber leer, por el amor de Dios. pero se ponen de acuerdo jueces y politicos para no aplicarse la ley así mismos, y con esa impunidad ya pueden hacer lo que les da la gana poniéndose de acuerdo entre ellos mismos y darle normalidad. de ahí a que encima nos digan que ellos hacen lo que establece la constitución y que para otra cosa hay que cambiarla, es para partirles la cara, desde luego. que no te pase nada porque amañas antes la impunidad para ello, no quiere decir que estés cumpliendo la ley, ni mucho menos la constitución, que imposibilita dicha impunidad y dichos amaños. limitarse al respeto a las urnas (democracia) y al trabajo de representación (representativa), y no tendríamos 8000 leyes y gastos pñublicos que nadie nunca jamás voto mayoritariamente en las urnas en este país y con las que nos vemos obligados a vivir por el permanente acuerdo (trapicheo) inconstitucional de unos pocos.

  2. CUARENTA AÑOS DANDO LA ESPALDA AL MEDIOAMBIENTE.
    Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución española, Ecologistas en Acción denuncia que este texto no está preparado para reaccionar a la grave crisis ecológica que vivimos.
    La organización ecologista reivindica la necesidad de que la Constitución refleje la gran trascendencia que el medioambiente y la ecología tienen en este momento histórico de las sociedades.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=110768

  3. Resucita la una, grande y libre, ¡Vivan las caenas! A luchar hasta la última gota de sangre en memoria de los héroes gloriosos: don Pelayo, los Reyes Católicos, el Gran Capitán, el Cid Campeador y el caudillo Francisco Franco por la gracia de Dios. España con 500 años de historia común es indivisible tal como reza el dogma constitucional.
    La ultraderecha se fortalece a nivel mundial y España no va a ser la excepción teniendo en cuenta que ningún otro país europeo heredó el Jefe de Estado que juró los principios fundamentales del movimiento nacional de un régimen fascista, ni mantuvo sus símbolos, ni permitió la impunidad de los crímenes de lesa humanidad, ni la continuidad de todo sus aparato represor.
    https://laicismo.org/vox-la-colera-de-dios/

  4. Los CDR han actuado –en un puente- sobre el poder económico, sobre unas autopistas propiedad de Abertis –del IBEX 35- y en el Estado español no hay nada más sagrado que los intereses de ese club formado por 35 empresas.
    Los CDR paralizaron de nuevo el país el domingo 9 de diciembre levantando los peajes de las carreteras catalanas y cortando el tráfico de algunas vías de Catalunya. Esos mismos CDR han actuado desde hace más de un año con numerosos actos de protesta que no han dejado apenas heridos.

    ¿Por qué el levantamiento de barreras supone un hito remarcable para volver a reactivar la retórica del 155? ¿Por qué cuando los Mossos d’Esquadra actuaron bajo estricto protocolo ante la acción de protesta se escuchan tantas voces unionistas que abogan por suprimir la autonomía?
    Como si fuera el día de la marmota –expresión que se ha repetido miles de veces desde que el proceso independentista empezó sus andaduras- la jornada del domingo ha hecho que el 155 sobrevuele de nuevo la Generalitat de Catalunya. Se demuestra de este modo que la derecha española, a la que ahora se suma Vox, ha encontrado la receta perfecta para alcanzar sus aspiraciones.
    ANTE UNA ACTIVIDAD QUE NO GUSTE, SACAR A PASEAR EL ARTICULADO DE LA CONSTITUCION. Receta que no parece desagradar a algunas figuras preeminentes del PSOE, de la ala de derechas del PSOE…
    http://arainfo.org/catalunya-quien-quiere-ver-el-primer-muerto-en-las-calles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.