Opinión | OTRAS NOTICIAS

República para frenar el Tripartito de la Reconquista

"Esa palabra tabú, que molesta tanto al Borbón y a la derecha postfranquista, es el único salvavidas para un momento histórico tan trascendental como el actual", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. La república en este momento, no es más que un señuelo para instaurar el FEDERALISMO, que consiste en la CESION de parte de la SOBERANIA PLENA que tiene ahora el pueblo español, a un gobierno federal, es decir en unas pocas personas. Los paises europeos como Alemania que tienen este régimen por motivos históricos, lo superan al votar junto con el resto de europeos que no lo tienen al Parlamento Europeo. Si la mayoría de paises europeos son federalistas, echaran a los otros y se convertirá la UE en federalista, no votando realmente esas funciones ni en tu pais ni en Europa. La república no te da nada en España a este nivel, puesto que la monarquía es simbólica, un simbolo histórico que no lastra la plena soberanía del pueblo, como si lo hace el FEDERALISMO, que afortunadamente nosotros no tenemos. No te vas a ahorrar el dinero de la representación que hace la casa real, porque lo van a hacer otros que incluso necesitarán más para hacer lo mismo. Y no te equivoques, la impunidad de una sóla persona, no es tal, es también simbólica, puesto que no puede obligar a delinquir a los demás, que no serían impunes, y si lo haces con tus propias manos, no puedes impedir la defensa propia, y por eso no es contraria a la constitución democrática desarrollada. El verdadero peligro es la impunidad de varios, como del parlamento y de los jueces, que es la que vulnera la constitución.

  2. Soberbio, por acertado, tu análisis, Eric.
    La gente no despierta, está cada vez más dormida, sólo despierta cuando toca apedrear e insultar a quienes están despiertos y avisan de que la bestia se nos viene encima.
    Dramático. Estamos cada vez más cerca de la España que ha de helarte el corazón.
    Y si sólo fuera España. Mira los USA, y Brasil y Argentina y Chile y Italia y…
    Y es la clase trabajadora la que da el poder a déspotas y potentados fascistas.
    Ya lo dijo un pensador inglés: al pueblo o se le instruye o se le padece. Y al fascio/capitalismo le interesa un pueblo inculto y manipulable.
    Visca la lluita del pueblo catalán, en gran mayoría despierto, más culto, (lo siento, por lxs envidiosxs) valiente, sin miedo, que nunca caerá en manos fascistas ni se someterá a ellas.

    No hagamos como los conejos de la fábula que se entretenían discutiendo si los perros que corrían a zampárselos eran galgos o podencos.
    No repitamos los errores de nuestro pasado reciente.
    En el 85 aniversario de la insurrección anarquista de diciembre.
    El 8 de diciembre de 1933 estalló una nueva insurrección libertaria, tras la del Alto Llobregat en 1932 y la de enero de 1933, durante la II República. El triunfo de la CEDA en las elecciones de diciembre de 1933 desencadenó el mayor y más organizado intento libertario de instaurar el comunismo libertario.
    El fracaso de la insurrección fascista de enero del 33 trajo graves consecuencias para el gobierno republicano-socialista; la matanza de Casas Viejas conllevó un desgaste del gobierno. La crisis política se veía acompañada de una grave crisis económica y del auge del fascismo consolidado en Alemania e Italia. Alejandro Lerroux no consiguió los apoyos para formar un nuevo gobierno y de resultas se convocaron elecciones cuya primera vuelta sería el 19 de noviembre. La CNT sufría una brutal represión mientras la CEDA y su candidato Gil Robles ganaban apoyos derechizando no sólo a parte de la sociedad sino también al ejército.
    http://arainfo.org/85-aniversario-de-la-insurreccion-anarquista-de-diciembre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.