Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Triplicar esfuerzos o sufrir las consecuencias

Incluso cumpliendo con los compromisos de París, recuerda la ONU, el mundo se calentará hasta 3ºC, lo que no será suficiente para evitar algunos de los peores efectos del calentamiento global.

Comentarios
  1. Que los gobiernos digan la verdad y declaren un Estado de Emergencia.
    Estas últimas semanas se han unido dos voces procedentes de ámbitos y lugares distintos (la ciencia y el activismo, España y el Reino Unido), realimentándose de manera positiva, en reclamar esa doble e inseparable necesidad: que el poder político deje de ocultar la gravedad de la situación climática/ecológica/energética y declare un estado de emergencia a la altura del reto que tenemos como especie: evitar la extinción, tanto la nuestra como la del resto de la biosfera. Algo muy en la línea de la urgencia que exigía nuestro Manifiesto Última Llamada.
    Por un lado el movimiento Extinction Rebelion está adquiriendo un impulso prometedor y desde el Reino Unido lanzando semillas de rebelión y desobediencia no-violenta “por la Vida” en otros países, incluido el nuestro. Por otro, un nuevo grupo de activistas y científicas/os se han unido para reclamar del gobierno español que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que prepara el ministerio dirigido por Teresa Ribera corrija su error de partida: no reconocer que la única manera posible de alcanzar los objetivos de dicha transición es trasformar también el sistema socioeconómico, y abandonar el crecimiento (del consumo, del PIB…).
    Dos interesantes iniciativas que merece la pena seguir con atención, y que convergen en la exigencia de verdad, democracia y cambio de modelo civilizatorio, como única manera de defender la Vida frente a la extinción.
    https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/2018/12/02/que-los-gobiernos-digan-la-verdad-y-declaren-un-estado-de-emergencia/

  2. El sistema global de alimentación no funciona, éso es cierto; pero no porque falte comida pues se produce de sobras para alimentar a todo el planeta lo que pasa que está mal distribuida o mejor dicho las multinacionales capitalistas de la alimentación que van exclusivamente a lo suyo están especulando con ella.
    Hay bastante información al respecto.
    Por ejemplo «El negocio de la comida» de Esther Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.