Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Colapso climático, capitalismo y democracia

"La verdadera pregunta que tenemos que hacernos es si podemos, o no, reclamar nuestras democracias y adecuarlas al enorme e inmediato desafío al que nos enfrentamos", reflexiona la autora.

Comentarios
  1. Lo que propone el artículo es totalmente necesario, pero no suficiente. La ambición insaciable no es propia sólo de los capitalistas fósiles. Y la competencia espiadada no desaparecera con los combustibles fósiles, En un mundo dominado por la ambición y la competencia el medioambiente, que no compite,nos deja hacer, acabará pagando las consecuencias. Y la humanidad detrás.

  2. España es uno de los países más vulnerables al cambio climático y hay que actuar contundente y urgentemente para reducir las emisiones causantes de este problema. Porque los escenarios de futuro son preocupantes, tanto por sus consecuencias en el medio ambiente como en la sociedad.
    Tendemos a pensar que el cambio climático es un problema lejano, casi ajeno, pero no es así. Debemos concienciarnos sobre él antes de que sea irreversible. Ese es el objetivo de este análisis. Resaltar sus efectos no para quedarnos en ellos, no para ser catastrofistas y pensar que no se puede hacer nada, si no todo lo contrario: para decir una vez más que sí se puede y la solución está ahí.
    https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/asi-afecta-el-cambio-climatico/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_campaign=Cambioclimatico&utm_co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.