Memoria histórica | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Una pequeña historia de lo que es un viernes negro

"Es una de esas historias que se taparon con paletadas de cal y con silencios, con muchos silencios. Ocurrió la madrugada del viernes 26 de mayo de 1944".

Comentarios
  1. Que fuerte, cuatro disparos de gracia más el fusilamiento y el chavalín seguía vivo…»Por Dios o por caridad, acabadme de matar que estoy sufriendo mucho”.
    Pobre criatura, que triste, que cafres…
    Exijo VERDAD, JUSTICIA, REPARACION.

    en una España donde siguen manejando el cotarro los herederos de aquellos criminales que se fueron todos de rositas, dónde, sólo por citar un ejemplo, el torturador Billy el Niño recibe una paga vitalicia por su labor y los raperos y cómicos tienen que exiliarse o prepararse psicológicamente para entrar en prisión.

  2. Así acaban muchos hombres buenos.
    Siempre suelen ganar los que tienen menos escrúpulos y más medios económicos.
    Triste destino que empezó con el golpe de estado fascista y oligarco-caciquil del 36.

    LA IGLESIA DE FRANCO, J. Casanova, historiador.
    La Iglesia y el Caudillo caminaron asidos de la mano durante cuatro décadas. Franco necesitó el apoyo y la bendición de la Iglesia católica para llevar a buen término una guerra de exterminio y pasar por enviado de Dios. La Iglesia ganó con esa guerra una paz «duradera y consoladora», plena de felicidad, satisfacciones y privilegios. La religión sirvió a Franco de refugio de su tiranía y crueldad. La Iglesia le dio la máscara perfecta.
    Canonistas, benedictinos, dominicos y otros eclesiásticos pidieron después de su muerte «la instrucción de la Causa de Canonización de Francisco Franco». José María García Lahiguera, arzobispo de Valencia en 1975, había dirigido los ejercicios espirituales a Franco y a su esposa en 1949 y 1953, un honor que también tuvieron el beato José María Escrivá de Balaguer. García Lahiguera en la homilía del funeral celebrado por Franco en Valencia resumió sus tres principales virtudes: «Ser hombre de fe; entregado a obras de caridad, en favor de todos, pues a todos amaba; hombre de humildad».
    Hombre de fe, de caridad y de humildad. Así era Franco, «Caudillo de España por la Gracia de Dios», según la inscripción que llevaban todas las monedas acuñadas desde 1946.
    https://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2018/11/21/la_iglesia_franco_89017_1121.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.