Cultura | OTRAS NOTICIAS

Isabel Martín: “Mi poesía es periferia y quiero que la lean todas las abuelas”

Entrevista a Isabel Martín, arquitecta, autora de '90.3 de vaciante', un libro de poemas. Este artículo forma parte del especial 'Andalucía sin tópicos'.

Comentarios
  1. Hay otras violencias, tanto en el centro como en la periferia.
    ATRAPADA EN LA RED.
    Es una obra de teatro para reflexionar sobre el fenómeno de internet y los medios sociales.
    Trata la temática del acoso cibernético y pretende sensibilizar en el uso de los medios de comunicación social como Facebook, YouTube, etc. para promover un uso adecuado de estos medios sociales.
    La obra trata de una adolescente segura de sí misma y quizás un poco descarada, que después de una fiesta decide colgar en la red un vídeo de ella cantando en un karaoke. Inmediatamente comienza a recibir una serie de comentarios negativos y vejatorios que derivan en un trauma personal.
    El acoso cibernético que ella está sufriendo encuentra su clímax cuando alguien crea un perfil falso en Facebook con su nombre. Este perfil falso sirve a la comunidad virtual para burlarse de ella y desmoralizarla. No sabe cómo encarar la situación ni encontrar ayuda. El sufrimiento y la angustia que experimenta la llevan a la auto mutilación y al deseo de acabar con su propia vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.