Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: Primeros detalles de la ley de cambio climático

Además, los incendios que han asolado el Estado de California durante las últimas dos semanas han dejado ya al menos 76 muertes y alrededor de 1.300 personas desaparecidas.

Comentarios
  1. Que se permita el black friday a estas alturas en que la humanidad nos vamos al garete, poco a poco o de golpe, con el cambio climático generado por un consumismo irresponsable y excesivo es de mayúsculo escándalo, es un pésimo ejemplo de irresponsabilidad política y social, es una de las mayores incoherencias ya que por otro lado dicen tomar medidas para solucionar el problema, es una muestra más de que estamos sometidos a la dictadura demencial del capital y al autoexterminio.
    SOCIALISMO o BARBARIE, ¿no vamos a despertar nunca de este sopor borreguil?
    Según el informe A new textile Economy de la Fundación Ellen MacArthur anualmente se producen cien mil millones de prendas. Por poner un ejemplo, para producir los 250 gramos de una camiseta de algodón se necesitan 2.700 litros de agua, lo que una persona puede beber en tres años. ¿Es, entonces, representativo su precio comparado con el valor que realmente tiene?

    El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 habla del consumo y producción responsables; dice que si en el 2050 llegamos a ser los 9.600 millones de habitantes que se espera que seamos, necesitaríamos tres planetas para seguir produciendo y consumiendo de la manera que lo estamos haciendo actualmente.
    Hagamos compras responsables, consumir solo lo que necesitemos y cuando tengamos que adquirir algo, apoyemos a empresas pequeñas y locales que son las que dinamizan los barrios de las ciudades y su economía. «Compra menos, elige bien y hazlo durar, y recuerda que en tu monedero está el poder de cambiar las cosas».

  2. La pérdida de biodiversidad se acelera y ha llevado al planeta al borde del abismo.
    La población mundial de animales vertebrados disminuyó un 60% entre 1970 y 2014 por la acción del ser humano.
    Así lo denunciaba el informe Planeta Vivo que manifiesta que las pautas de consumo desmesurado actuales son insostenibles y la tierra está perdiendo su biodiversidad en una medida solamente experimentada en las extinciones masivas y ésto va a ir a peor en la medida que emitamos más toneladas de carbono a la atmósfera con más perjuicio no sólo para las especies en riesgo de extinción sino para la salud, alimentación y seguridad del ser humano que depende directamente de esta biodiversidad.

  3. «La elección de Jair Bolsonaro ya está afectando negativamente al Amazonas»….
    y a los indios de Amazonas, los mejores cuidadores de la naturaleza.
    Bolsonaro ha manifestado:
    “Es una pena que la caballería brasileña no fuera tan eficiente como la estadounidense, que exterminó a los indios”.

  4. Food & Water Europe’s
    No hay tiempo que perder en la lucha contra los combustibles fósiles.

    Debemos detener la construcción de terminales para importar gas fracturado de EE. UU. a Europa
    Responsabilizar a ExxonMobil por la negación del cambio climático en los momentos en que crece el acuerdo, debemos tomar medidas claras en los próximos 12 años para combatir los peores impactos del cambio climático
    Detener la tubería virtual de plásticos entre Pennsylvania y Europa que contamina las playas con plástico y aumenta las plantas petroquímicas y el fracking en los EE. UU.
    Asegurarse de que la industria de los combustibles fósiles no venda soluciones falsas como el «gas renovable» para continuar con su actividad habitual
    Presionar a la Unión Europea para que deje de invertir el dinero de los contribuyentes de la UE en proyectos de gas sucio.
    Respaldo prioritario para la eficiencia energética, así como el ahorro de energía y la generación de energía renovable liderada por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.