Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: El sur de Europa enciende las alarmas climáticas

La población portuguesa es la más preocupada por el cambio climático en la UE, mientras que España se sitúa como el sexto país más inquieto por este tema.

Comentarios
  1. La invasión porcina y la agroquímica ha contaminado con nitratos gran parte de Europa y ahora amenaza a amplias zonas de España donde la propia Unión Europea reconoce que no hay un control efectivo y ni de protección contra esta contaminación de las aguas.
    Literalmente la Comisión Europea dice:
    España tiene “insuficiente protección de sus aguas contra la contaminación causada por los nitratos procedentes de fuentes agrarias”
    “España no controla sus aguas de manera efectiva, comprometiendo su capacidad para revisar las zonas vulnerables a los nitratos y evaluar la eficacia de los programas de acción, limitando así la eficacia de la legislación «Directiva sobre los nitratos (Directiva 91/676/CE del Consejo)». Estas irregularidades se vienen denunciando desde muchas entidades ecologistas, agrupaciones vecinales y plataformas ciudadanas en alegaciones a macrogranjas y en denuncias administrativas y públicas, las cuales suelen tener poca o nula eficacia porque la administraciones (locales y regionales) archivan o minimizan los expedientes sancionadores o hacen declaraciones alabando las falsas bondades del sector porcino.

  2. Dos de los abogados del Estado claves en la defensa, entre otros, contra los fondos de inversión que le reclaman más de 7.500 millones por el hachazo a las renovables de Rajoy se han pasado a bufetes privados.
    Los dos abogados del Estado clave en los arbitrajes en que los fondos de inversión reclaman 7.500 millones contra España por los recortes renovables se han pasado a la privada. José Ramón Mourenza, hasta ahora jefe de Energía, ha fichado por Herbert Smith Freehills, el bufete que también ha incorporado como asesor a Rafael Catalá. Además, Diego Santacruz, jefe de la división creada para los arbitrajes, se marcha a la privada, a un despacho que también ha colaborado con Herbert, según fuentes del sector. El Ministerio de Transición Ecológica tenía visiones distintas sobre cómo gestionar unas reclamaciones que amenazan incluso los bienes de España en el exterior. Su marcha aviva el debate sobre a puerta giratoria de altos funcionarios.

  3. La temperatura media en los Pirineos ha aumentado un 30% más que la media mundial en los últimos 50 años
    El Observatorio Pirenaico de Cambio Climático presenta un informe sobre el cambio climático en los Pirineos con un amplio consenso científico, fruto de años de cooperación y trabajo conjunto, en el que se afirma que en los últimos 35 años han desaparecido la mitad de los glaciares pirenaicos.
    Pese a no generar grandes cantidades de emisiones de carbono, el Pirineo es una biorregión especialmente sensible y vulnerable a los efectos del cambio climático. Con este informe se pretende actualizar las bases del conocimiento científico en materia de impactos y vulnerabilidad del territorio de los Pirineos, consensuar los principales desafíos a los que se enfrentan y proponer recomendaciones sectoriales para la adaptación al cambio climático en un contexto de cambio global. El documento coordinado por el OPCC busca servir de apoyo para una política basada en evidencia científica. Tal y como explica la coordinadora del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático, Idoia Arauzo, “a través de este informe pretendemos proporcionar un documento de referencia para la comunidad científica y para los responsables de decisiones técnicas y políticas, así como el sector empresarial y toda la sociedad”.
    http://arainfo.org/la-temperatura-media-en-los-pirineos-ha-aumentado-un-30-mas-que-la-media-mundial-en-los-ultimos-50-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.