Feminisimo | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

‘La cosa vuestra’, una reflexión postgenérica, marciana, distópica, animalista y misántropa

María Cañas presenta en el Festival Europeo de Sevilla una remezcla audiovisual en torno a los Sanfermines. "Mi motivación más profunda es querer acabar con la tauromaquia, los encierros y la violencia de género", dice.

Comentarios
  1. LA SOCIEDAD CANARIA RECHAZA LA VIOLENCIA, LA SOCIEDAD CANARIA APUESTA POR LA PAZ.
    CANARIAS NO ES EL PATIO DE ARMAS DE LOS EJERCITOS INTERNACIONALES. CANARIAS VOTO MAYORITARIAMENTE NO A LA INTEGRACION EN LA OTAN. RESPETEN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO CANARIO, DEMUESTREN QUE ESTO NO ES DICTADURA.

    Contra las maniobras militares Gruflex 2018.
    Ante el anuncio de la armada de realizar nuevas maniobras militares a gran escala ‘Gruflex 2018’, previstas en varias islas del archipiélago canario, del 13 al 19 de noviembre, la federación ecologista canaria reitera su firme rechazo a estas actividades bélicas por ser contrarias al sentir mayoritario del pueblo canario.

    Estos ensayos de guerra vienen a pisotear la voluntad de la sociedad canaria por un territorio de paz, como así se demostró en los años 80, con el no mayoritario en el referéndum de integración en la OTAN, por lo que reclamamos respeto a la voluntad democrática del pueblo canario y hacemos un llamamiento a reactivar la oposición social para reiterar el rechazo de nuestro pueblo a estos ejercicios bélicos.

    Las organizaciones ecologistas muestran su preocupación por el excesivo grado de militarización de Canarias y alertan del aumento progresivo de actividad militarista en Canarias, de tal forma que se nos está convirtiendo en un escenario internacional para los ‘juegos de guerra’ de ejércitos de todo el mundo. Las ‘Gruflex 18’ son un paso más en esta estrategia de militarización.

    Reclaman respeto para la sociedad majorera y sus instituciones, que durante más de cuatro décadas se han mantenido firmes en contra de la militarización. Fuerteventura ha pagado un alto coste por la ocupación militar de su suelo desde le época de la descolonización del Sáhara.
    Nos preocupa además que no aprendamos del triste ejemplo del Mediterráneo oriental, donde la militarización se ha convertido en el principal enemigo de la economía.
    El uso militar del territorio canario genera graves impactos ambientales por lo que es especialmente alarmante la extensión de estas maniobras bélicas a los espacios naturales protegidos de Canarias.
    El PSOE debe demostrar de manera fehaciente que su política no va en la misma senda militarista marcada por Aznar y Rajoy. La ‘Gruflex 2018’ no deben llevarse a cabo. Canarias no es el patio de armas de los ejércitos internacionales.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109063

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.