Internacional | OTRAS NOTICIAS | Otros

Bartolo Fuentes, acusado de organizar la caravana migrante: “Nunca he llevado a personas a otro país”

El periodista y activista asegura que "lo que hay es un éxodo masivo de gente que no encuentra posibilidades de sobrevivir en su país".

Comentarios
  1. LATINOAMERICA tomada por el fascio-capitalismo:
    Jair Bolsonaro, Presidente electo de Brasil:
    “Es una pena que la caballería brasileña no fuera tan eficiente como la estadounidense, que exterminó a los indios”.

  2. Este párrafo lo dice todo:
    «El gobierno de Honduras me criminaliza porque saben de mi posición política de oposición, y como militante de izquierdas, porque me reconozco como tal, me vinculan directamente para decir que esto es una conspiración de la izquierda, cuando lo que hay es un éxodo masivo de gente que no encuentra posibilidades de sobrevivir en su país y se va a cualquier parte del mundo a buscar esas posibilidades».
    Salud y gracias por lo que eres y lo que haces, Bartolo Fuentes.
    Personas como tú, nos dáis ejemplo y coraje.
    ***
    LA CULPA ES DE VENEZUELA.
    http://insurgente.org/maduro-ideo-la-caravana-migratoria-de-honduras-a-eeuu/
    Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.
    Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.
    Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.
    El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.
    Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.
    Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.