Entrevistas | Internacional | OTRAS NOTICIAS

Victoria Sandino: “La paz es un sueño para Colombia”

La excomandante de las FARC es senadora y forma parte de la dirección de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido fundado en agosto de 2017 por los excombatientes de la guerrilla tras firmar la paz con el Gobierno.

Comentarios
  1. COLOMBIA se desangra: Asesinada una familia de líderes sociales (un hijo y sus padres).

    Sucedió ayer. La familia estaba compuesta por César Díaz Tapasco, profesor y coordinador de la Institución Educativa del corregimiento de San Lorenzo, de 33 años, y sus padres: Serafín Díaz Guevara, músico y líder social de 60 años, y María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años.
    Según vecinos de las víctimas, estos fueron asesinados con armas de fuego por cuatro encapuchados.
    Nadie tiene duda de que se trata de la enésima agresión contra líderes sociales (492 asesinados desde 2016).
    Mediante un comunicado publicado hoy mismo por las autoridades tradicionales del Resguardo de Indígenas de San Lorenzo, aseguran que “La violencia ataca una vez más este territorio que ha hecho su mejor esfuerzo por superar el duelo y sanar las heridas que el conflicto armado y la violencia ha dejado sobre estas tierras”.

    El presidente de Colombia, el ultraderechista Iván Duque, dedica demasiado tiempo en “solucionar” los problemas de los países vecinos (fundamentalmente Venezuela, a quién trata de impartir clases de “democracia” y “derechos humanos”). Mientras tanto, su país se desangra ante su lamentable y sospechosa indiferencia.

  2. No había que ser adivino ni tener demasiada inteligencia -afirma Narciso Isa Conde – para apreciar que la desmovilización y desarme unilateral de las FARC-EP, principal ejército irregular antiimperialista de la región, provocaría un costoso desequilibrio interno y regional a favor de las derechas locales y del imperialismo occidental (…).
    Antes, durante y después de los denominados DIALOGOS DE PAZ DE LA HABANA (entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP), existió, existía y existe un Estado Terrorista, con paramilitarismo incluido, siete bases militares y calificadas unidades militares estadounidenses en territorio colombiano… más el acuerdo con la OTAN.
    El PENTÁGONO, específicamente su Comando Sur –sin desistir de la conquista de Brasil para esos mismos fines y con mayor fortaleza militar- concibió y concibe a Colombia como una especie de Israel de cara al Norte de Suramérica (principalmente como factor de agresión a la Venezuela bolivariana)…de cara a la Amazonía y al Caribe. Un gendarme de mediana dimensión e intensidad….
    http://canarias-semanal.org/art/23542/colombia-venezuela-y-la-traicion-en-las-farc-ep-video-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.