#PorTodas: formación en género para colectivos

Investigación periodística contra la violencia de género

Hemos diseñado nuevas recompensas orientadas a colectivos y entidades para ayudarles a mejorar su comunicación mediante auditorías y talleres de formación en perspectiva de género. Las aportaciones en Goteo desgravan.

El proyecto #PorTodas, cuyo objetivo es investigar qué sucede antes y después de los asesinatos machistas, está recibiendo un apoyo enorme (“es necesaria”, “imprescindible”, “tiene que salir adelante”) en redes sociales y medios tradicionales. Sin embargo, el flujo de donaciones en la campaña de crowdfunding en Goteo.org para financiarla está siendo atípico. Para empezar, ha tardado en despegar y, a 17 días del final, seguimos lejos de los 70.702 euros necesarios para llevar a cabo el proyecto. Por suerte, en lo últimos días, #PorTodas comienza a recibir un caudal cada vez más grande de donaciones gracias a más de 600 personas, que ya han aportado más de 20.000 euros de los 70.702 necesarios.

En las últimas semanas, la campaña no solo ha recibido apoyos por lo necesario del proyecto. También ha suscitado un debate sobre la calidad de la información sobre violencias machistas en el panorama periodístico en España: ¿cómo se está informando?, ¿se está haciendo seguimiento?, ¿hay suficientes profesionales con formación en perspectiva de género?

Estas reflexiones son las que nos han impulsado a diseñar nuevas recompensas pensadas de manera específica para colectivos y entidades que deseen unirse al proyecto y, a la vez, formarse y mejorar en perspectiva de género y lenguaje inclusivo. Las donaciones de entre 250€ y 5.000 euros tienen como recompensa auditorías de contenidos, consultorías y talleres de formación para mejorar la comunicación de las entidades.

En La Marea optamos por hacer campañas de crowdfunding con Goteo.org ya que es una plataforma sin ánimo de lucro que concuerda con los principios éticos de la revista. Además, al tratarse de una fundación, todas las donaciones son desgravables entre un 30% y un 75%.

Más información en: goteo.cc/portodas

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Una respuesta a “#PorTodas: formación en género para colectivos”

  1. Hola! LA idea es muy buena. No entiendo por qué lo sacáis con Goteo, que se lleva un 4% de lo recaudado (más comisión de los bancos), es decir 4,000 euros. Prefiero aportar el apoyo directamente a la web en forma de subscripción anual para no alimentar a los intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner