Internacional | OTRAS NOTICIAS | Resumen África subsahariana

El jaqueo de Anonymous a 70 webs institucionales en Gabón, entre lo más destacado en África subsahariana

Elegida la primera presidenta y el primer gobierno paritario en la historia de Etiopía, anuncio de la universidad gratuita en Liberia, Paul Biya elegido presidente de Camerún para un séptimo mandato y jaqueo de más de 70 sitios institucionales de Gabón de Anonymous, entre lo ocurrido.

Comentarios
  1. YEMEN YA NO EXISTE, SU POBLACIÓN MUERE
    Cerca de 30 millones de yemeníes sufren un asedio militar brutal.
    La guerra llevada a cabo por Arabia Saudita [el reino dirigido por la familia-dinastía Saud desde 1932; hoy en manos del clan del príncipe heredero Mohammed ben Salman, llamado MBS] contra Yemen ha devastado un país ya paralizado por una pobreza generalizada y un abandono sistemático.
    Según un informe del Programa Alimentario Mundial, unos 14 millones de personas corren el riesgo de morir de hambre. Es la hambruna más grave que ha habido en el mundo desde hace más de 100 años. Diez y seis millones de personas no tienen acceso al agua potable y 22 millones de personas, es decir el 75% de la población, dependen de la ayuda.
    Las Naciones Unidas estiman que más de 3 millones de yemeníes han huido de sus hogares, buscando desesperadamente la seguridad y la protección. Muchas de esas personas viven hoy en campos de fortuna para personas refugiadas, con sus tiendas desgastadas como únicos signos de vida en un paisaje tremendamente inhospitalario.

    En realidad, “Yemen” no existe ya. “Demacrado” por decenios de subinversión, de corrupción de la clase dirigente y de ataques neoliberales, el país ha recibido un golpe muy duro de Arabia Saudita y sus aliados.
    Esta calamidad es una acusación al autodenominado orden mundial. Se trata en particular de una acusación a los gobiernos americano y británico, que han extendido sus ventas militares a Arabia Saudita, así como a Francia: un ejemplo de la barbarie bipartidista a menudo mostrada en las cuestiones de la política exterior imperial por los demócratas y republicanos y por la socialdemocracia y los partidos conservadores.
    http://canarias-semanal.org/art/23886/yemen-ya-no-existe-su-poblacion-muere

  2. MARRUECOS:
    El gobierno español frena un debate parlamentario sobre el Sáhara para no perjudicar a Marruecos.
    Se trataba de un acto de la coordinadora del intergrupo por el Sáhara Occidental al que tenía previsto acudir diputados nacionales de diferentes grupos parlamentarios (Unidos Podemos, Ciudadanos o Mixto), diputados autonómicos y extranjeros de diferentes países de Europa y el Norte de África.
    La importancia de las relaciones con Marruecos, señalan desde el Ministerio de Exteriores, haría que “cualquier acción por parte de poderes públicos conducente a respaldar las reivindicaciones de la RASD o del Frente Polisario puede tener efectos inmediatos en las relaciones bilaterales con el consecuente impacto en el interés general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.