lamarea.com

miércoles 14 noviembre 2018

¿Por qué las mujeres son las principales mecenas de #PorTodas?

Os invitamos a reflexionar por qué en esta ocasión son las mujeres quienes, de manera claramente mayoritaria, están apostando por apoyar una investigación sobre violencia machista.

25 octubre 2018
09:59
Compartir
¿Por qué las mujeres son las principales mecenas de #PorTodas?

Hace dos semanas que la campaña #PorTodas está rodando con gran repercusión en redes y medios de comunicación. Imprescindible, necesario, importante, clave. Son algunos de los adjetivos con los que se ha definido el proyecto a través del cual nos proponemos investigar en profundidad qué pasa cuando se apagan los focos después de un crimen machista.

Pero lo cierto es que la campaña de microfinanciación no acaba de traducirse en una recaudación de fondos sólida que permita al equipo de periodistas de La Marea hacer un trabajo de fondo.

Hace unos días, cuando llevábamos 8.120 euros recaudados, nos preguntamos qué estaba pasado y qué nos decían los números. Aquí algunos datos.

Las mujeres suponen una mayoría aplastante en el número de donantes. El 53% de las 269 personas que realizaron aportes en los primeros 12 días de campaña son mujeres, mientras que el 26% son hombres y el 20% restante prefiere no especificarlo.

Además, el peso de las aportaciones también lo cargan de nuevo las mujeres. Superan el doble de dinero que el aportado por los hombres.

Estos porcentajes son muy distintos a los que solemos registrar cuando analizamos cuántas personas están suscritas a La Marea o cuántas son cooperativistas y copropietarias del medio. De hecho, hemos emprendido varias campañas para incorporar más mujeres al proyecto. Muchas lectoras y simpatizantes han alegado que el principal motivo para no participar más en esta comunidad es la falta de recursos económicos y señalaban la brecha salarial como el principal factor para explicar la disparidad.

Por ello, os invitamos a reflexionar por qué en esta ocasión son las mujeres quienes, de manera claramente mayoritaria, están apostando por apoyar una investigación sobre violencia machista.

Cuando aún restan 26 días de campaña para recaudar el presupuesto con el que investigaremos #PorTodas, seguimos trabajando fuertemente y en equipo para conseguirlo. Y animamos a los hombres feministas a unirse a este proyecto y a contribuir al debate.

Gracias a quienes creen que una información veraz, contrastada y con perspectiva de género es necesaria.

Comparte, apoya y difunde #PorTodas

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".