Opinión | OTRAS NOTICIAS

El cambio climático es una decisión personal

"El cambio climático no se detendrá mientras no se produzca otro cambio. Es la responsabilidad y la obligación de cada uno que quiere evitar las desastrosas consecuencias", asegura el autor.

Comentarios
  1. Tambien seremos juzgados por cerrar las puertas de occidente, como lo estamos haciendo, a los centenares de millones de inmigrantes climáticos, víctimas del derroche, la despreocupación y la inconsciencia occidental que ya han tenido que abandonar su país y esto va en aumento.
    Si observamos nuestro entorno natural, el tiempo y nuestro cuerpo, no nos hace falta informe alguno para estar seguros de que hace ya décadas que está aumentando la temperatura, que llueve menos, fuentes y barrancos hace años que se secaron, aves y mamíferos emigraron, ya no nieva ya no hiela dónde antes lo hacía en abundancia, el sol quema la carne por debajo de la ropa, las hojas de las plantas, determinadas especies de árboles están desapareciendo por la subida de las temperaturas…
    Y aún así hay empresas y gente que parece que no estan dispuestos a poner de su parte.
    Ayer el Parlamento Europeo votó mayoritariamente a favor de prohibir algunos de los productos desechables más problemáticos, como bastoncillos de algodón, pajitas, platos y cubiertos de plástico o los envases de poliestireno. También acordó reducir el 25% de envases de alimentos y vasos de bebidas para 2025, y algo muy importante y de justicia: garantizar que las compañías y productores que venden plásticos de un solo uso, paguen el coste de las limpiezas de los residuos que generan.
    La presión de las grandes corporaciones es muy fuerte. Tal y como ha publicado el diario británico The Independent, los principales contaminadores de plásticos, Coca-Cola (la misma que tradicionalmente financia los chanchullos más sucios y oscuros de USA), Nestlé, PepsiCo y Danone, están presionando a los ministerios de medio ambiente de los países miembros para debilitar la Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.