#YoIBEXtigo lanza el dossier de DIA

Interior de un supermercado del Grupo DIA. Foto: DIA.

Presentamos el dossier #YoIBEXtigo de DIA, una de las marcas más conocidas -y menos investigada- de España, y la única cadena de supermercados del Ibex 35.

#YoIBEXtigo es posible gracias a más de 3.000 mecenas que creen en el periodismo libre e independiente. Tú también puedes ser uno de ellos.

Tras varios meses de trabajo, presentamos el dossier #YoIBEXtigo de DIA, una de las marcas más conocidas -y menos investigada- de España, y la única cadena de supermercados del Ibex 35.

DIA, pionera en el concepto de marca blanca, es una de las empresas españolas con más presencia a nivel internacional. Desde su creación en 1966 hasta la actualidad, la compañía ha expandido sus negocios hasta América Latina, Asia y varios países Europeos, apoyándose en una amplia red de franquicias, al mismo tiempo que su composición accionarial se abría al capital extranjero. En la actualidad, DIA se encuentra en una lucha interna por el control de la empresa, un episodio en el que destaca el controvertido oligarca ruso Mijaíl Fridman, propietario de un tercio de la compañía.

La publicación del dossier de DIA -tercera cadena de supermercados de España, solo por detrás de Mercadona y Carrefour- llega en un momento en que la compañía atraviesa uno de los episodios más delicados de su historia reciente, con grandes pérdidas en bolsa y cambios significativos en su consejo de administración. Entre otros giros de rumbo, recientemente dimitió la presidenta del grupo, Ana María Llopis, una de las tres únicas mujeres al frente de una compañía del Ibex 35. Cabe destacar que, a diferencia de otras empresas investigadas en YoIBEXtigo, el departamento de comunicación de DIA ha facilitado la información requerida en la mayoría de los casos.

Como es costumbre en #YoIBEXtigo, el dossier consagrado a DIA analiza los orígenes de la compañía, el perfil de quienes llevan sus riendas, su actividad dentro y fuera de España y la situación de su plantilla, sindicatos y subcontratas. También analizamos la estrategia de DIA para mejorar su imagen ante la opinión pública, su nivel de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y, por último, las contradicciones de sus políticas de igualdad de género. En el caso de DIA, la investigación también pone el foco sobre los planes futuros de la empresa, así como sus alianzas con grandes compañías tecnológicas y su gestión de un tema cada vez más sensible: el pujante negocio de los datos de sus clientes.

Accede al índice completo del dossier YoIBEXtigo de DIA aquí.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “#YoIBEXtigo lanza el dossier de DIA”

  1. Es inaceptable que Rufián diga, por ejemplo, que en el Parlamento español manda el Ibex.
    LA CULPA DE TODO ES DE RUFIAN, bien claro lo dice Albert Plá.
    Ese tipejo tuitero, este indeseable golpista indepe, que no tiene puta idea de política, que ha arruinado la economía del país, la convivencia entre españoles y el decoro entre parlamentarios.

    Hasta que llegó Rufián todo andaba bien. En España no había golpistas, los políticos no tenían actitudes chulescas, ni despóticas, ni decían palabras gruesas. En España nadie mentía.

    Además, Rufián tiene la insolencia de clamar esas mentiras a viva voz en el mismísimo Parlamento. Tiene la desfachatez de abrir los brazos en cruz y gritar que este país es una vergüenza.

    A la puta calle. Bien hecho, señora Pastor, usted que viene de una familia y un entorno de demócratas ejemplares, sabe bien lo que hay que hacer.

    Porque no se pueden permitir estas deslealtades dentro del hemiciclo, no debemos tolerar que insinúe tales calumnias y falsedades en la cara del resto de honrados diputados.

    No se puede permitir que siga acusando al PP de haberse financiado ilegalmente, de haber robado, engañado y chantajeado a todos los españoles durante cuarenta años.

    También es falso que el PSOE sea su amiguete de trastadas. Que entre los dos partidos se hayan repartido todos los poderes del estado bajo el amparo de la corona, financiándose ilegalmente, repartiéndose concesiones a dedo, rompiendo ordenadores, quemando pruebas cuando hacía falta, jugando sucio, traficando con jueces y usando puertas giratorias para seguir ostentando el poder en España.

    Si le permitimos estas barbaridades, puede acabar diciendo que todos los parlamentarios mienten. Acabará diciendo que el rey es un ladrón, acabará diciendo que el PSOE montó su propio grupo terrorista, que el partido popular está repleto de criminales. Acabará diciendo que partidos tan demócratas como Ciudadanos y Vox son unos fachas. Con lo fácil y respetuoso que sería llamarles ultraderechistas a los fachas.

    Acabará diciendo que en este país los banqueros y las grandes empresas que dan esos servicios a los que todos tenemos derecho especulan, malgastan, desvían fondos y arruinan deliberadamente a los españoles con la complicidad de diputados, senadores, caciques, alcaldes y ediles, sin ningún tipo de remordimiento, solo por enriquecerse y comprarse otro chalet y otro yate donde follarse a más putas (cuanto más jóvenes mejor).

    Acabará diciendo que las fuerzas de seguridad del estado están repletas de altos mandos que adoran a Franco. Es más, acabará diciendo que Franco puso al rey en el trono, y que los hijos y nietos de sus ministros montaron los partidos que, aún hoy, manejan el cotarro. Acabará hasta cometiendo herejía contra la santa Iglesia Católica española.Este niñato maleducado no puede llamarles franquistas solo porque no
    condenan el franquismo. Es intolerable. Hay que echarlo a la puta calle. El resto de diputados y senadores tienen derecho a trabajar por España como hasta ahora. Con amor, mucho trabajo, sacrificio y dedicación, con buenas maneras y buenas palabras. Con orgullo y satisfacción.

    Así no hay manera de trabajar por España, con un tío tocando los cojones en el escaño de al lado y comportándose como un machista, escupiendo a sus compañeros de hemiciclo, convirtiéndolo todo en un reallity show de mal gusto. Esto no se había visto jamás.

    Es un loco, ve fantasmas, está poseído por el demonio, nada de lo que dice es cierto. No se puede permitir que confunda a los españoles hablándoles sobre políticos mafiosos y corruptos. Rufián tiene visiones propias de un demente.

    Se le tiene que expulsar de la política porque si sigue así, acabará engañando a esos pobres ciudadanos, incultos, adoctrinados y descerebrados, que se creen todo lo que dice en la tele y en el Twiter. Acabará arrastrando a las gentes en su locura paranoica y maleducada. Y, Esto, sus señorías, no puede ser.

    Se sienten, coño, y escuchen con atención:

    – Mire usted…¡Los políticos somos buena gente!

  2. No se si están en el Ibex35 o no, pero
    los dueños de Inditex y Mercadona siguen siendo los más ricos de España.
    ¿Cómo lo ha hecho el miembro del Opus que empezó con una carnicería en Valencia?
    Hacerse del Opus y subir como la espuma.
    No es el único caso que conozco de gente que se cobija bajo el paraguas del Opus.
    La energía que falta a mucha gente para sacar adelante sus proyectos no se pierde. Otros la utilizan. En su provecho, claro. Así es el Opus.
    Luego se lavan la cara con un donativo para caridad. (La caridad de quien echaba lejía en los contenedores de Lorca para que las víctimas del terremoto no pudieran aprovechar los productos que caducaban en el día)
    Parafraseando el libro de John Mackey, ‘Capitalismo consciente’: ha dicho Juán Roig, «Igual que las personas no pueden vivir sin comer, las empresas no pueden vivir sin beneficios, pero las personas no vivimos solo para comer y las empresas no existen solo para tener beneficio». Pues menos mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.