Cultura | OTRAS NOTICIAS | Otros

Mar Targarona: “El Valle de los Caídos es tan horrendo que se autocritica a sí mismo”

La directora lleva al cine la historia de Francesc Boix, 'El fotógrafo de Mauthausen', el hombre que logró salvar los negativos que demostraban la masacre en el campo de concentración.

Comentarios
  1. El referente del PP: golpes de estado, pucherazos, bipartidismo y esclavismo.
    http://arainfo.org/el-referente-del-pp-golpes-de-estado-pucherazos-bipartidismo-y-esclavismo/
    La afirmación del Partido Popular de que “Desde Cánovas no ha habido nadie mejor” a Casado, nos sirve para entender sus referentes y supone una declaración de intenciones.
    De este modo, podemos tomar esta referencia que el propio partido hace de su líder como una declaración de intenciones donde una futurible república se resolvería con un pronunciamiento militar, donde la vuelta al bipartidismo y el turnismo se logra como en los tiempos de Cánovas del Castillo mediante el caciquismo y el pucherazo reiterado, donde la libertad de cátedra sea retirada para lograr una educación adoctrinadora como lo fue y es la LOMCE y donde la defensa del esclavismo que hacía Del Castillo se modernice a través de la progresiva precarización del empleo y empobrecimiento de la clase trabajadora mediante un capitalismo devorador que ambos defienden.

  2. La iglesia católica española, «partner» del fascismo a quienes facilitaba las listas de los maestros republicanos que había que fusilar por enseñar a ser libres y a pensar por sí mismos a sus alumnos, la misma de siempre, la que se niega a renunciar a privilegios que no le pertenecen, a mangonear en lo que es del César, a manipular al pueblo, a vivir del pueblo, al expolio de los bienes del pueblo, a «recomendar» desde el púlpito el voto para el partner francofascista.
    Inmatriculacions: un escandal monumental. Charla en València el 29 de octubre.
    València Laica / Europa Laica, en colaboración con el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València organiza una jornada debate para informar y analizar el fenómeno de las Inmatriculaciones, la apropiación de miles de inmuebles, por parte de la Iglesia Católica, simplemente porque el Arzobispo indicaba que el bien era suyo.

    Dos leyes anticonstitucionales han permitido que la Iglesia Católica haya puesto a su nombre por primera vez en el Registro de la Propiedad (en eso consiste la Inmatriculación) MILES de inmuebles sin cumplir el trámite exigible a las demás asociaciones, empresas o ciudadanos (como es dar publicidad con publicaciones en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, notificar a los colindantes etc). Muchos de estos inmuebles eran propiedad (aunque no constaba en el Registro oficialmente) de los Ayuntamientos, de las vecinas y vecinos que aportaban materiales, mano de obra e incluso dinero para la construcción.
    (intervendrán entre otras Antonio Manuel Rodriguez, Andrés Valentín
    https://laicismo.org/inmatriculacions-un-escandal-monumental-charla-en-valencia-el-29-de-octubre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.