Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: El Parlamento aprueba el fin del “impuesto al sol”

Las lluvias extremas de los últimos días no pueden atribuirse directamente al cambio climático, pero sí está probado que el calentamiento global aumenta las posibilidades de que estas se produzcan

Comentarios
  1. Ekologistak Martxan denuncia la decisión de usar masivamente el óxido cuproso como biocida para erradicar las enfermedades causadas por los hongos de los pinos, conocidas como bandas roja y marrón.
    La fumigación de los pinares con óxido cuproso supondrá el exterminio de montes y ríos.
    Este plan es un sinsentido que no soluciona el origen del problema, las macroplantaciones de una sola especie exótica de pino, el Pinus radiata; su propuesta estrella, la fumigación aérea con oxido cuproso, supone un atentado contra el medio ambiente y un “asesinato” masivo y premeditado de los montes y ríos de Euskadi. El óxido de cobre es una sustancia química aprobada como biocida de espectro general, usada principalmente como conservante de la madera. De acuerdo con el Reglamento REACH (UE) 2015/830, esta sustancia es muy tóxica para los organismos acuáticos y supone un “peligro agudo y crónico” para el medio ambiente, en especial para el medio acuático. Además, se aconseja que se “evite su liberación al medio ambiente” y en caso de vertido, se recomienda “mantenerla alejada de aguas superficiales y subterráneas y retener y eliminar el agua de lavado contaminada”.

  2. Según manifiesta Ecologistas en Acción, Se mantiene la contaminación atmosférica por ozono pese al menor calor.
    El Gobierno de España y las comunidades autónomas deben retomar el Plan Nacional de Ozono Troposférico, reduciendo la quema de combustibles fósiles para compensar el efecto del cambio climático.
    Casi 40 millones de personas han respirado aire contaminado por ozono durante el verano de 2018 en el Estado español. El Informe anual sobre la contaminación por ozono de Ecologistas en Acción que se presenta hoy concluye que el 85 % de la población y el 92 % del territorio han estado este año expuestos a unos niveles insalubres de este contaminante.

  3. Es el capitalismo, estúpidos seres humanos!
    Socialismo (de verdad) o barbarie.
    Consumir para cubrir las necesidades, no como modo de vida.
    LA GANADERIA INDUSTRIAL.
    La ganadería es la responsable del 14,5% de las emisiones globales de los gases que provocan el aumento de la temperatura del planeta tantas como todo el sector del transporte. Por otro lado, es inmoral la superficie agrícola que se dedica a alimentar al ganado: entre el 75-80% de la superficie agrícola global. ¡4 mil millones más de personas se podrían alimentar si la superficie actualmente destinada a producir piensos para animales y biocombustibles se destinase a producir alimentos vegetales para consumo directo humano!.
    Reducir la producción y el consumo de carne y otros derivados animales, surge así como una de las mejores y más fáciles medidas que está a nuestro alcance para ayudar a frenar el cambio climático y el hambre en el mundo. Y en España tenemos un amplio margen para la reducción, ya que somos el segundo país de Europa que más carne consume por persona y año. ¡Más de 90 kilos!
    PERSISTIR ES VENCER:
    Alemania: el bosque de Hambach no desaparecerá para extraer carbón.
    Bajo el bosque se encuentra una de las minas de lignito (la forma de carbón más contaminante) más grandes del mundo, una mina a cielo abierto que produce 40 millones de toneladas de lignito al año y que gestiona la empresa RWE, la mayor eléctrica de Alemania. Pero en el camino de la expansión de esta mina se interpone el bosque de Hambach, uno de los bosques más antiguos de Europa (de unos 12.000 años de antigüedad) en el que viven especies de animales como el lirón enano, que necesitan una estricta protección.
    La mayor parte del bosque original ya ha desaparecido, únicamente quedan unas 550 hectáreas, de las cuales RWE, que es propietaria del bosque, quiere talar un emplazamiento de 100 hectáreas de árboles para extender la mina. Si se quemara todo el lignito que existe en este lugar, ¡se producirían más del doble de las emisiones anuales de CO2 de Alemania!
    Pero hay algo que celebrar: el tribunal de Münster acaba de emitir una sentencia por la cual RWE no puede talar el bosque de Hambach en esta temporada de tala. Para los 150 activistas que han estado ocupando el bosque durante los últimos seis años, viviendo en unas 60 casas de árboles y desafiando los intentos de la policía de desalojarlos, es una gran victoria.
    Y es que durante las últimas tres semanas, el bosque de Hambach se ha convertido en un lugar emblemático de resistencia en la lucha contra el cambio climático. Miles de ambientalistas han pasado por el bosque los fines de semana para mostrar su apoyo a los defensores del bosque y, hoy mismo, se esperan movilizaciones de decenas de miles de personas. Porque la lucha aún no ha terminado: el Gobierno alemán aún tiene que establecer una fecha de cierre del carbón.
    Firma y exige al Gobierno español que legisle ya contra el cambio climático
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/cambio-climatico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.