Sociedad

¿Por qué nos importa un pepino nuestra privacidad en Internet?

Las usuarias y usuarios de las redes sociales tienen sus propias opiniones respecto a su relación con la privacidad. La mayoría considera que "pasa" de cultivarla "por comodidad", "por desconocimiento" y por no tener "nada que ocultar".

Comentarios
  1. Estamos enganchados e inutilizados socialmente con una adicción u otra.
    Y en relación con la adicción a las redes sociales no hay motivo alguno para considerar que éstas tienen ética, ésta ya pasó a la historia, casi apuesto a que venden nuestra «alma» (personalidad, intimidad) al mejor postor y ya se sabe que los mejores postores son los malos amos del mundo.
    Así vemos que todo el mundo está enganchado a internet, claro, depende a lo que estén enganchados, y el pueblo cada vez más escuálido mientras los tiburones cada vez están más gordos. Es decir, estamos involucionando aceleradamente.
    Habemos mucho pardillo, mucho, en el mundo.
    Sin menospreciar lo positivo de internet la plaza pública nunca debería ser internet, Artur Serra, la plaza pública debe ser real, que es la que aporta calor humano, fuerza, ejemplo a toda la vecindad; está el pequeño sacrificio de salir al encuentro de tus compañerxs, pero compensa por mil y así se desarrolla la voluntad, que nos la han quitado.

  2. Madre mía, el tal Sr. Artur Serra, autor de la última parte, no tiene ni la menor idea del tema del que habla. Vaya sarta de incongruencias.

    Aparte de no haber mucha coherencia entre las ideas que pretende exponer, todo su discurso se basa en negarse a ver **el hecho obvio** de que hace tiempo que existen soluciones tecnológicas suficientes para comunicarse **exactamente** igual que a través de las redes sociales, pero sin estar en las zarpas de esos multimillonarios sin escrúpulos que usan toda la información que les damos para manipularnos (un ejemplo sería la propia red Mastodon citada en el artículo). Lo único necesario para ello es que la cantidad de usuarios suficientes, la proverbial «masa crítica», se decidan a migrar (de twitter a Mastodon, de WhatsApp a Signal, etc.)

    Claro que, cuando llegas al final y ves que es «tecnoantropólogo» (¿pero qué…? ¡Ni siquiera se por dónde…! ¿Eso es un master de Harvaravaca?), todo encaja… En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.