Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: España se une a una coalición por la neutralidad de carbono

Diversas instituciones financieras de todo el mundo ya han desinvertido más de 5,13 billones de euros en proyectos relacionados con el carbón en un movimiento que comenzó como una reivindicación estudiantil en EEUU en 2012. .

Comentarios
  1. Concentración en el ayuntamiento de El Bosque (Sierra de Cádiz) en solidaridad con Víctor Calderón el guardia civil sancionado a seis meses y un día, pérdida de destino y destierro de Cádiz por dos años, por participar en actividades en defensa del medio ambiente.
    Todos han mostrado su apoyo al guardia civil sancionado denunciando la actitud de algunos guardias civiles de municipios de la sierra, indigna de su uniforme, apoyando a terratenientes que usurpan vías pecuarias y caminos públicos y represaliando a ciudadanos que ejercen su derecho a transitar por los mismos.
    Es incomprensible que a estas alturas se sancione a un guardia civil por intervenir con autorización de la alcaldesa en un Pleno municipal para solicitar en representación de una asociación medioambiental -Amigos del Bosque-Acción local- unos terrenos municipales en desuso para instalar un vivero forestal y facilitar árboles para su repoblación en la sierra.

    En especial se criticó al sargento de la Guardia Civil de El Bosque, responsable, junto a la alcaldesa de este municipio, de las denuncias falsas e infundadas contra Víctor Calderón que han provocado esta sanción.

    Todos los asistentes han mostrado su determinación de seguir movilizándose en defensa de todas las personas represaliadas por ejercer derechos democráticos y por la apertura de todos los caminos públicos y vías pecuarias.

  2. UNIDOS PODEMOS HA EXIGIDO AL GOBIERNO LA NACIONALIZACION DE LA RED ELECTRICA. Magnífica noticia. Atentos ahora a las maniobras de los grandes tiburones de la energía.
    La siguiente la banca. ¿lo lograremos?
    —-
    El Banco Europeo de Inversión prestará 385 millones de euros a la empresa saudí Alfanar para que construya 21 parques eólicos en España.
    Me pregunto: ¿No hay empresas aquí o en naciones más democráticas a las que favorecer antes que a las de ese país de reyes y gobiernos genocidas?.
    Se dice que callarse ante la perversidad es hacerse cómplice de ella, pues ¿que será favorecerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.