Feminisimo | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Queridas putas libres

"Las feministas luchamos para que las mujeres puedan hacer lo que quieran con su cuerpo. Luchamos para que no haya terceros que las exploten, trafiquen con ellas y las esclavicen. Luchamos por las mujeres libres".

Comentarios
  1. El modelo abolicionista Sueco es un desastre, persigue y criminaliza a las prostitutas, no solo a los clientes, si una mujer se prostituye en su casa puede ser echada, porque está prohibido cualquier lugar físico dónde se ejerza la prostitución, el estado solo ayuda a las mujeres que quieren dejar el oficio, a las que quieren seguir ejerciendo les hace la vida imposible.

  2. Terrible el estereotipo que manejan de las colombianas, ¡exijo respeto!
    No dimensionan el daño que hacen, podrían abordar el tema sin nombrar origenes ni nacionalidades.

  3. …La existencia de la prostitución nos remite a los orígenes del sistema patriarcal. El contrato sexual, columna vertebral de los distintos patriarcados, distribuye a las mujeres en buenas y malas, en públicas y privadas, y destina a unas al matrimonio y a otras a la prostitución. El objetivo de la dominación masculina es controlar la sexualidad femenina para que la sociedad encuentre natural y aceptable el derecho de los varones a acceder al cuerpo de las mujeres. De hecho, la regulación de la prostitución significa considerar un trabajo la satisfacción de los deseos sexuales masculinos. ¿Una sociedad debe considerar trabajo que un grupo cada vez mayor de mujeres, casi todas pobres y migrantes, satisfaga los deseos del 40% de la población masculina española? Ésta es una de las cuestiones principales que sobrevuelan el debate y que el lobby del sexo enmascara con el argumento de la libertad individual….
    ROSA COBO BEDÍA. La prostitución en el corazón del capitalismo.
    http://insurgente.org/rosa-cobo-bedia-la-prostitucion-en-el-corazon-del-capitalismo/

  4. Porqué un polvo con Richard o con Robert va a ser mejor que un polvo con el gordito de turno. Pareces la concejala esa del PP, la que dijo que qué iban a hacer los feos. Mientras el sexo tenga un valor económico siempre habrá alguien sacando tajada. Y listillos y listillas que desacreditan a todas las mujeres

  5. abolición significa fin definitivo y total. Una política con enfoque abolicionista no puede por definición ser mejor para ejercer la prostitución por pura definición.

    Las prostitutas deben pagar impuestos. Si llegan personas de otros países que son más competitivas, bienvenidas al mercado laboral: les pasa a casi todos los trabajadores.

    Para mantener el anonimato en la vida laboral o papales oficiales podría aparece de una manera discreta. No creo que sea tan difícil.

    y sí, se podría tener un convenio con las condiciones que sean, igual que otro trabajo. Ahora, la regulación no obligaría a nadie a trabajar para nadie: de hecho, lo que suele ocurrir es que alquilen cuartos. Las prostitutas podrían ser autónomas y pagar sus impuestos.

    Me parece mal victimizar a todas las mujeres que ejercen la prostitución pero me parece también mal entenderlas como sujetos de derechos pero no deberes.

    Deberíamos normalizar la prostitución, deshacernos de los estigmas, blanquear esa parte de la economía, etc. y eso no quita para luchar contra la trata y la imposición de la prostitución sobre cualquier persona, que además ya es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.