Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Lo que revela el caso de la tesis de Pedro Sánchez

El problema, como ya señalamos en 2015, es que la publicación del libro 'La nueva diplomacia económica española', inspirado en la tesis, plantea dudas relacionadas con su autoría.

Comentarios
  1. La Fiscalía se opone investigar a Pablo Casado por el caso máster
    La Fiscalía del Tribunal Supremo ha posicionado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, según han informado fuentes del caso.

  2. «el 92% reciben la nota máxima.»

    lo cual hace pensar que tiene toda la razón ciudadano cuando dice que hay que revisar y limpiar a la universidad española de arriba abajo.

  3. Veo que algunos comentarios se quejan de que en el presenta artículo faltan datos explicativos. Bueno, no hay más que pulsar el link que se ofrece en el primer párrafo para leer el artículo original. Supongo que el articulista habrá confiado en que los lectores curiosos irían buscando respuestas al artículo original, el cual se encuentra aquí:
    https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/
    Ahí está todo explicado. Y es bastante interesante de qué modo la han blindado durante años.

  4. No me queda claro si la duda de la autoria que cita el articulista se refiere al libro o a la tesis. En cuanto a las normas exigibles a los doctorados son y eran libres para cada universidad.En las privadas será más fácil corromper, pero en la pública las normas legales son las mismas.La calidad de las tesis no puede ser muy controlada, porque el 92% reciben la nota máxima. La de Sánchez, por tanto, es una más.

    • Silogismo: Si la autoría del libro presenta dudas legítimas y el libro está basado en la tesis, entonces la autoría de la tesis debería presentar dudas legítimas.
      Por cierto, el plagio no es un tema menor.
      Las faltas de ortografía, los errores en las fechas, en los nombres de los autores referenciados, en la bibliografía, etc. de la tesis sí podrían ser un tema menor pero es que son tantos…
      Si queréis os paso un pdf de la tesis con todos los textos (amén de tablas y demás) sin citar y/o entrecomillar correctamente (algunos de estos ejemplos incurren en plagio), así como algunos de esos errores menores que he mencionado (no todos están incluidos por ahora porque como digo, son tantos).
      http://es.sanchezplag.wikia.com/wiki/S%C3%A1nchezPlag_Wiki

  5. Detrás de todas estas actitudes oportunistas y deshonestas de determinados político, generalmente de la derechosa heredera del franquismo, hay algo más profundo que pasa desapercibido para el espectador común. Y es consecuencia de que en la sociedad española nunca se hizo una depuración real del franquismo sociológico, y mucho menos en las instituciones oficiales tales como los ministerios Solo se hizo un superficial y oficial cambio de formas, diremos solo se cambiaron las camisas azules por camisas alegres y “democráticas”. Todo fue formalismo puro, acordado por los agentes implicados, lo importante es que la Transición colase como tal. Y así nos ha ido. La sociedad española está impregnada de personajes cargando ideologías caducas e impresentables para los tiempos que corren, pero no solo están ahí, con el resto de los ciudadanos que no lo perciben sino lo peor es que ocupan cargos de poder y responsabilidad en la administración y estamentos no elegibles. Y se suelen visualizar con estas actitudes de prepotencia y superioridad, es como si cargasen cierta estirpe de triunfadores que el mundo debe respetar, sienten algo así como el “ yo, y los míos lo merecemos , porque para eso ganamos la “Cruzada”. Suena a estupidez, pero hay muchos estúpidos interesados sueltos y protegidos por ahí. Recomiendo el enlace que incluyo sobre este particular.
    https://beniezuma.blogspot.com/

  6. Quizás deberíais explicar mejor el porque de las dudas acerca de la autoria de la tesis, en vez de lanzar acusaciones al aire sin justificar…
    Un artículo de calidad pésima en mi opinión, que deja la duda de la ausencia de objetividad…

  7. Una va con la otra, en todos los países corruptos cuando hay clientelismo, es porque hay mucha corrupción también. La sociedad española es corrupta, por eso los políticos españoles son tan corruptos, las cosas como son. Aunque hay países más podridos todavía como Grecia, Italia y Latinoamérica en general, así que podría ser peor.

  8. No me convence vuestro artículo por impreciso y acusatorio sin pruebas. Qué conocimientos tiene el periodista firmante para enjuiciar la calidad del contenido de la tesis? La composición del tribunal, según he leído, reúne los requisitos.
    Si la calificación cum laude fuera excesiva, hay que reconocer que casi todas las de las tesis de cualquier persona lo son.

  9. Corrupción es una cosa, y clientelismo otra muy diferente. Mezclar churras y merinas es más de trilero que de periodista honesto.

  10. Pues teniendo otros medios afines, como Público, y otros medios de difusión como La Tuerka, HispanTV, Facebook o Twitter, es extraño que no lo divulgárais a diestro y siniestro.
    ¿Qué ventajas habéis obtenido silenciando durante tres años esa investigación de 2015?. ¿Cuánto os ha regalado el Dr. Sánchez por ello?.

    • Publicar no es silenciar. Yo no sé si se puso mucho empeño en divulgar, pero sería el que se haga con cualquier artículo de La Marea como es lógico pensar y no que se silenció premeditadamente, para eso no lo públicas y ya está

  11. La CORRUPCIÓN en España es un mal endémico instalado en toda la sociedad.
    La corrupción política sólo se sostiene si está acompañada por la corrupción de otras instituciones claves de la sociedad: justicia, policía, periodistas, universidades, reguladores, etc etc.
    Sin decencia no hay democracia y es lo que vemos cada día en este lodazal que llamamos España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.