Tus artículos

Elecciones en Suecia, blanco de las ‘fake news’ por la extrema derecha

"La extrema derecha espera ganar un quinto de los votos en las elecciones de este domingo. ¿Formará gobierno con la coalición conservadora Alliansen?", reflexiona Daniel Aragay.

Comentarios
  1. El sistema electoral español hace imposible colocar arriba de todo a los mejores. E insisto que sin este gobierno de los mejores las cosas sólo pueden ir a peor. Sólo cabe la posibilidad de que, por uno de esos errores del sistema, salga alguien que no toca, quiero decir con capacidades y voluntad política, es lo que dice Xavier Roig en su artículo «¿qué hacer, amigo mío?».
    No crees Xavier que los políticos con capacidades y voluntad política -como el mencionado Olof- ya forman parte de una especie extinguida?

  2. El PSOE lanza un vídeo para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución que causa malestar en redes.
    En el registro audiovisual se muestra a dos hombres de edad avanzada que lucharon en la Batalla del Ebro.

    “Germán en el bando nacional y José en el Republicano. Allí murieron más de 17.000 españoles. Por fortuna, hace cuarenta años aprendimos a hablar entre nosotros”, afirma una voz en off. “40 años de la Constitución español. 40 años de democracia. 40 años de libertad”, finaliza la misma voz.

    Rápidamente, han aparecido numerosas críticas en las redes sociales por lo que a todas luces se aprecia como una maniobra política con poco contacto con la realidad histórica.

    ARMH- ASOC.RECUP.MEMORIA HISTORICA:
    Sr Presidente: no puede llamar «bando» a quienes defendieron la democracia regulada en la Constitución de 1931.Otros se sublevaron y construyeron una dictadura. La Constitución de 1978 no ha sacado 114.226 civiles de las fosas en las que Franco las dejó. ¿Cómo hay que celebrarlo?

    RAUL ARIZA (I.U.). Verdad, Justicia y Reparación. Equiparar a los defensores de la Democracia con los golpistas que hundieron los anhelos de Libertad, es cuanto menos indignante. La memoria selectiva y la equidistancia electoral, me dan mucho asco.)

    ALEJANDRO TORRUS: La imagen que acaba de difundir la Moncloa es un insulto. No hubo dos bandos. Hubo un Gobierno legítimo y democrático y un ejército sublevado con apoyo nazi y fascista. Y mucho menos un bando ‘nacional’.

    JUAN CARLOS MONEDRO: “Esto es una jodida vergüenza. Poned a un viejo nazi y a un viejo judío sobreviviente de un campo de concentración para celebrar la Constitución alemana de 1949. Una jodida vergüenza.
    https://www.elsaltodiario.com/constitucion/gran-mentira-constitucion-espanola

    Lo que menos encaja en Escandinavia son las monarquías. Son propias del feudalismo de la Edad Media. Como dice Arcadi Oliveres en «La Marea» son «una vergüenza democrática».
    No sé la sueca; pero la española es una familia transparente, eso sí.
    El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado, siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, la pieza del caso Tándem sobre las revelaciones de la socia de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario José Villarejo en la que implicaba al monarca.
    La empresaria que reside en Mónaco le contó al comisario de la policía española José Manuel Villarejo que Juan Carlos I la utilizó como testaferro con tal de no declarar bienes inmuebles. Corinna también le explicó que el monarca recibió una comisión millonaria de Arabia Saudí.

    Corinna habla de un terreno en Marruecos a su nombre que le atribuye al rey emérito, de cuentas en Suiza que habría tenido el monarca y del contrato del AVE en Arabia Saudí, que fue adjudicado en octubre de 2011.

  3. Suecia, ayer el no va más de la democracia, el paraíso progresista,
    era primer ministro el malogrado Olof Palme quien solía sin escolta y los ministros iban a sus trabajos en bici o en el metro.
    A día de hoy aún no se sabe quien asesinó a Olof; de lo que no cabe duda es que para las derechas y el capital fué un gran día pues Olof era un hombre justo, abanderado de las causas justas.
    Con su asesinato derribaron un gran muro de contención contra la insolidaridad y la codicia de las derechas y el capital.

    http://www.clarinet.cl/nuevo/index.php/cultura/relatos/3590-flores-de-primavera-el-asesinato-de-olof-palme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.