Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas | Tiempo de descuento para la acción climática en Bangkok

Se espera un borrador de negociación para trabajar en la crucial Cumbre del Clima COP24, que se celebrará a partir del próximo 2 de diciembre en Katowice (Polonia).

Comentarios
  1. Seguro que en las últimas semanas has oído hablar del caso de Tahlequah, la orca que cargó con su cría muerta durante 17 días.

    Era la primera en nacer en tres años de una población de 75 orcas residentes en peligro en el Mar de Salish, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Cuando se conoció la historia, el futuro de la manada no era nada bueno.

    Ahora un tribunal canadiense acaba de anular la aprobación del oleoducto Trans Mountain, un proyecto que iba a aumentar 7 veces el tráfico de buques cisterna —que trasladan enormes tanques de petróleo— en la costa del océano Pacífico. Como consecuencia, las orcas quedarían expuestas a un mayor riesgo de colisión mortal con un buque cisterna y el ruido afectaría a su capacidad de encontrar la poca comida que les queda para comer. El salmón real, del que dependen para alimentarse, está en rápido declive debido al cambio climático.

    El BBVA está financiando empresas vinculadas con un peligroso proyecto petrolero que pone en peligro los océanos, la biodiversidad y el modo de vida de los pueblos indígenas de Canadá.
    BBVA, junto a otros 11 bancos internacionales (Banco de Tokyo Mitsubishi, Barclays, Credit Agricole, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Mizuho, Banco Real de Canada, Toronto Dominion y Wells Fargo), está financiando empresas que construyen gigantescos oleoductos para el transporte de arenas bituminosas, poniendo en peligro la calidad de las aguas, la biodiversidad y los derechos de los pueblos indígenas. ¡Pídeles que se desvinculen de este peligroso proyecto petrolífero!
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/bbva-proyecto-petrolero/

  2. El proceso de destrucción del Ártico es una oportunidad de negocio para muchos.

    De barcos de 42.000 toneladas atravesando el Ártico y por qué te debería preocupar
    Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico. O al menos a eso apuntan las investigaciones que, todavía en pañales y con la complejidad de los procesos subyacentes, señalan la existencia de una relación causal entre la pérdida de manto de hielo ártico y el cambio en los patrones en la circulación atmosférica, la circulación oceánica y los gradientes térmicos del hemisferio norte.

    La pérdida de hielo puede estar detrás de los fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes que estamos registrando en latitudes más al sur, como surpertormentas, sequías, olas de calor, inundaciones e inviernos con nevadas que baten récords.

    Y mientras el Ártico se calienta al doble de velocidad que otras regiones del mundo, este verano vuelve a ser de récord en el techo del planeta. Y volvemos a insistir en qué consisten estos cambios, aquí cinco datos alarmantes:
    https://es.greenpeace.org/es/noticias/de-barcos-de-42-000-toneladas-atravesando-el-artico-y-por-que-te-deberia-preocupar/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_cam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.