Memoria histórica | OTRAS NOTICIAS | Rutas memoria | Sociedad

Las ruinas de Bolonia que no son romanas

Unos 30.000 prisioneros construyeron fortificaciones en el Campo de Gibraltar entre 1939 y 1940.

Comentarios
  1. LA AMNESIA DE LOS COMPLICES, Gerardo Iglesias (vídeo)
    La Transición a la democracia se hizo trasladando todos los aparatos del estado fascista a la «nueva casa de la democracia». La misma policía, los mismos jueces, los mismos militares, los mismos funcionarios. No ha habido democratización de ninguno de los aparatos del estado. No se ha podido librar una batalla pedagógica contra la «cultura» del franquismo. Asímismo se ha trasladado también la corrupción institucionalizada.

    Una “democracia” que se asienta sobre miles de defensores de la legítima democracia que esperan justicia en las cunetas, un país dónde todavía hay miedo, mucho miedo, un país profundamente manipulado, en un país así no puede crecer la democracia, en un país así sólo crece la mugre.
    No podrá haber reconciliación ni democracia sin limpiar nuestro pasado, sin reconocer los hechos y sin conocer los hechos. Pues bien, podemos ver cómo aumentan los homenajes fascistas por todas partes mientras se pone todo tipo de trabas para no remover el pasado y dignificar y sacar de las cunetas a los hijos que más dieron por la democracia a quienes en los archivos oficiales se les sigue tratando de malhechores y bandoleros . No ha habido ruptura democrática y hoy tenemos una sociedad desarmada de valores democráticos y antifascistas.
    No hay muchas esperanzas pues el gobierno español no sólo se niega a evolucionar sino que asistimos a una clara involución precisamente porque no se hizo justicia y ante la impunidad los malhechores se crecen y reinciden.
    https://www.youtube.com/watch?v=tnjeZOiDjGc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.