Cultura | Entrevistas

Manolo Chinato: “Me defino como un pequeño anarquista encadenado”

"Yo no pongo fronteras. Es más, las rechazo. Mi tierra va desde un sitio a otro, pero sin fronteras. Y mi bandera, todos lo saben, será blanca"

Comentarios
  1. UNA MEMORIA HISTORICA A LA ESPAÑOLA.
    “Cuarenta años de implacable adoctrinamiento católico en la docencia, que continúa recibiendo la protección de los actuales poderes públicos en lo fundamental, las subvenciones económicas y la habilitación de diplomas y títulos, han incorporado -y en considerable medida perpetuado- el pensamiento confesionalista y la vocación nacionalista de la derecha española que han nutrido al franquismo, produciendo generaciones sucesivas, nacidas después de 1936, que son insensibles -en el mejor de los casos- al debate ideológico o político, o que han asimilado -en el peor- los estereotipos de un ideario católico que destruye el juicio crítico y paraliza la mente”.

    Gonzalo Puente Ojea / La Cruz y la Corona

  2. Para Chinato un abrazo. No te conocía pero me has enamorao.De mayor quiero ser como tú. Jajajajaja, el miércoles cumplo 63.

  3. Un gustazo leer esta entrevista. Y que poemas, cada uno es una lección de sabiduría.
    Y que coraje tienen estos viejos anarquistas.
    Si hubiera unos cuantos miles de Chinatos que nos lo contagiaran…
    Por eso deberías ir a Radio Vallekas, Chinato, porque tenemos la sociedad mucho que aprender de personas como tú.
    Nos dices: Si yo a ti te he hecho más rebelde pero tú no lo intentas un poco más que yo, no vales para nada. Uníos, tío, gritad juntos por la misma caracola y haced el grito de guerra todavía más fuerte. Que mi voz ya es muy tenue y muy borracha.
    Vale, Chinato, sólo que repitas ésto a una sociedad desnortada ya es una gran aportación, hoy más que nunca, necesitamos oirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.