OTRAS NOTICIAS | Tus artículos

El ‘nuevo andalucismo’: de un bonito titular a un movimiento emergente

"Influido en cierta manera por el procès catalán, se está construyendo una nueva definición de lo andaluz a partir de lugares comunes", escribe Miguel Ángel Lerma.

Comentarios
  1. Preciso sería también que Andalucía fuera dejando atrás, aunque fuera poco a poco, ese fanatismo religioso, que muestra en semana santa y en sus procesiones marianas.
    Si Jesús mismo lo decía: buscadme en el silencio de vuestro corazón y en la paz de vuestra conciencia, ese es mi templo.
    Inmatriculaciones de la Iglesia: ¿cómo recuperar nuestro patrimonio cultural?
    POR: ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba.
    https://laicismo.org/inmatriculaciones-de-la-iglesia-como-recuperar-nuestro-patrimonio-cultural/

  2. No entiendo muy bien el objetivo de este artículo.
    Una idea, quizá la única, atraviesa todo el artículo: ninguna de las opciones que ponen a Andalucía como centro de su acción política representa un andalucismo válido. «Influido en cierta manera por el procès catalán, se está construyendo una nueva definición de lo andaluz a partir de lugares comunes». Ahí se incluyen todas las formaciones, poniendo al mismo nivel una iniciativa respaldada por un importante número de parlamentarios andaluces y otras, dignas de todo respeto, por supuesto, pero que no representan a nadie más que a sus propios militantes.
    No es cosa de presentar en un comentario el programa político de alguna de estas iniciativas; pero el interés por Andalucía de alguna de las citadas por el autor, no se centra en unos cuantos lugares comunes, sino en problemas reales, algunos enquistados desde hace mucho tiempo, en esta comunidad: en la economía, en el campo, en la necesidad de crear un tejido productivo propio del siglo XXI y adaptado a las características de Andalucía… Y, además -por qué no- nuestras hablas, nuestra cultura, el rechazo a esos prejuicios sobre los andaluces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.