Opinión

Hablarle a la tele

"El hombre, que al parecer ya había emprendido el viaje con el que algunos ancianos despiden a las formas de la cordura, había decidido que era más productivo hablarle a las figuras que salían en la pantalla que a los que le rodeaban", recuerda Bernabé

Comentarios
  1. El «progreso» de la dictadura capitalista para la que «no hay alternativa» según Thatcher/Reagan, nos ha alejado tanto de los principios y valores que uno conoció, que hoy día con frecuencia sucede que es mejor hablar sólo que con gente que, hablando tu propio idioma, parece que te expresaras en bantú.
    Todo está pensado para que no pensemos, para alienarnos, utilizarnos, tenernos controlados y sometidos.
    SOCIEDAD ACELERADA – ELOGIO DE LA LENTITUD.
    Vivimos bajo el yugo de una sociedad industrializada que penaliza y ridiculiza la lentitud.
    Te miran raro si caminas sin prisa y sin rumbo por ciertas calles de la ciudad y parece que estorbas el tránsito peatonal si bajas la marcha al caminar.
    Parece que hoy pensar, detenerse, ir más lento para reflexionar es agonizar, es un atraso, porque siempre hay que ir hacia adelante.
    La pulsión por ir más deprisa es una constante en la mayoría de nosotros. Sin embargo, vagar a placer por la ciudad, ir a la deriva por nuestro barrio explorando lo cotidiano es ir a contracorriente y requiere un abandono premeditado de ciertos convencionalismos. Y lo que es peor para nuestra sociedad de consumo: es inútil e improductivo.
    Da que pensar que hoy en día la opción de ir un poco más despacio por la vida sea un desafío al sistema.
    Pero también es una gran oportunidad de volver a un ritmo más orgánico, a una dimensión más humana, cercana e íntima dónde pueda aparecer la reflexión y el pensamiento crítico.
    Por eso creo que si ser lento es ser tonto, deberíamos optar seriamente por ser cada vez más tontos.
    (Cartas lectores – Periódico – 19/8/2018)

  2. LA COSA ESTA JODIDA Y EL PUEBLO PARECE QUE DURMIERA….y lxs mejores luchadorxs encarcelados o en el exilio.
    El fascismo anda suelto y desbocado: Miren lo que publican tras el asesinato del edil de IU Javier Ardines.
    El célebre y veraz argumento de que el fascismo medra cuando no se le combate, tiene un nuevo ejemplo. Durante los últimos días en las redes sociales, y tras el asesinato del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines (en la foto), han aparecido frases como: «¡Gracias, Dios! Un comunista menos en la tierra. Al infierno vaya ese ser», y «el comunista ha dejado de vivir del capitalismo y ahora va a descubrir que Dios existe», y «¿Soy el único al que le apetece hacer chistes como los que hacen con Carrero?», o si se iba a «guardar el mismo silencio que guardan ellos con los que son víctimas del terrorismo, de inmigrantes, de los proetarras o de los grupos armados separatistas». El mismo personaje dejaba entrever su intención de celebrar la muerte del concejal de IU. «Y ahora me voy al súper, que le tengo echado el ojo a una botella de champagne hace tiempo». U otro: «Uno menos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.