Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS | Otros

Noticias climáticas: el tercer año más caluroso y el año con menos hielo en la Antártida

La semana ha estado marcada por las altas temperaturas. Según un informe del Parlamento del Reino Unido, las muertes por calor se dispararán para 2050 si no se toman medidas.

Comentarios
  1. Es hora de cambiar el modelo de conservación.
    ¿Sabías que el 80% de las zonas con mayor biodiversidad de la Tierra son el hogar de pueblos indígenas y tribales?
    Mucho antes de que el término “conservación” fuera acuñado, los pueblos indígenas desarrollaron medidas muy eficaces para mantener la riqueza de su medioambiente. Cuentan con sofisticados códigos de conservación de la naturaleza para detener la caza excesiva y preservar la biodiversidad.
    Y sin embargo se afirma con frecuencia, y de forma errónea, que sus tierras son “vírgenes” o inexploradas a pesar de que comunidades indígenas de todo el mundo hayan dependido de ellas y las hayan gestionado durante milenios. Incluso las regiones “vírgenes” más conocidas del mundo, como Yellowstone, la Amazonia o el Serengueti, son de hecho la patria ancestral de millones de indígenas que cuidaron y protegieron sus entornos naturales durante muchas generaciones.

    Los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de estos territorios en nombre de la “conservación” de la naturaleza. Ahora son acusados de “caza furtiva” porque cazan para alimentar a sus familias. Y se enfrentan a arrestos y palizas, tortura y muerte, mientras se fomenta la caza mayor (o caza de trofeos) entre los que pagan por ella. Las grandes organizaciones conservacionistas están colaborando con la industria y el turismo, y destruyendo a los mejores aliados del medioambiente.
    Por los pueblos indígenas, por la naturaleza y por el futuro de toda la humanidad.
    https://www.survival.es/guardianes

  2. NO SEAMOS BUITRES CON LOS BUITRES

    España cuenta con la mayor población de buitres de Europa. Y una de las mejor conservadas del mundo. Por eso no se explica que nuestro Gobierno continúe autorizando el uso de un fármaco veterinario que podría matarlos. El diclofenaco veterinario, que es inocuo para el ser humano y para el ganado, es letal para distintas especies de necrófagas y, de hecho, supuso la práctica extinción de los buitres en el subcontienente indio. Hay alternativa para el diclofenaco, segura para los buitres y no más cara para los ganaderos. Prohibir su uso es una cuestión de sentido común. Ayúdanos con tu firma para que España no sea buitre con sus buitres (por cierto, tampoco nos gusta nada que estas magníficas aves se empleen como adjetivo despectivo).
    https://seoactua.org/peticion/no-seas-buitre?no-checkbox=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.