Cultura | OTRAS NOTICIAS

Un retrato personal del yo y del ‘nosotros’

"No sé hasta qué punto hemos luchado realmente. Tampoco sé hasta qué punto hemos perdido del todo", se pregunta Marina Garcés en su último ensayo, 'Ciudad Princesa'.

Comentarios
  1. «La vida es conjugable». Buena frase que también podría acabar colgada como declaración de intenciones de cualquier pancarta a día de hoy, con tanto neofascismo que parece que se viene encima.
    Me encanta la honestidad con que trata a sus lectores Marina. Ya encargué el libro pero no llegó para cuando me fui a la playa. Cuando regrese a casa (que ya he visto que me espera), lo comenzaré. Seguiré aprendiendo, gracias.

  2. Me resulta muy cercano lo que cuenta María Garcés. La muerte temprana de un padre activista con el que no poder erosionar los consensos no es superable en una ciudad como Madrid donde casi todo está atado. Me parece que en Madrid, a diferencia de Barcelona, los individuos que no quisimos atarnos desde nuestra primera juventud, hoy día, no podemos ni siquiera no estar estando porque mi generación, en su plenitud profesional e intelectual, no está por quitarle la «vida política a los profesionales». Estamos juntos, pero no me reconozco en ellos. Gracias a Marina Garcés por sus palabras que me recuerdan que todavía hay mundos pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.